Publicidad
Cantante Ceaese realizó show en Nueva York CULTURA

Cantante Ceaese realizó show en Nueva York

El referente del trap y de música urbana fue uno de los representantes chilenos en Latin Alternative Music Conference (LAMC), conferencia clave de la música latina en la ciudad estadounidense que se desarrolló la semana pasada.


Ceaese marcó un nuevo hito en su carrera con su primer show en Nueva York, dentro del contexto del Latin Alternative Music Conference (LAMC), donde presentó su reciente disco «Tigre» y una selección de grandes éxitos.

Este concierto fue el punto alto de la importante feria, destacado por asistentes, programadores y personas de la industria musical presentes. Esta presentación es parte de la internacionalización de la carrera de Ceaese, que tendrá más novedades en durante el segundo semestre de este año.

«Fue una experiencia increíble, es un premio al esfuerzo y de harto trabajo que he hecho junto con mi equipo, presentarnos en una ciudad tan importante y representando a Chile en un encuentro como LAMC junto con otros compatriotas. Tuvimos un feedback increíble con la gente que vio el show. Es un gran paso para comenzar la internacionalización que muy pronto tendrán más novedades», comentó el artista.

Esta presentación viene antecedido de importantes shows durante este año como su paso por Lollapalooza Chile 2022, Creamfields y Ritual; además de nominaciones a los pasados premios Pulsar 2022 en categoría a Mejor Artista Urbano.

Disco «Tigre»

«Tigre» es el resultado de un trabajo de Ceaese y su equipo durante la pandemia. Al igual que «Utopía», cuenta con muchas colaboraciones, sonidos experimentales y un concepto central creativo que unifica todo.

El disco contiene 18 canciones y tendrá una versión en vinilo. Su concepto del disco hace alusión al gato, el logotipo de Ceaese, un diseño propio que lo acompaña tras más de 15 años en la escena.

En esta placa, Ceaese convoca a varios amigos y referentes de la música urbana nacional donde colaboran en varias canciones: Soulfia, Polimá Westcoast, Kid Poison, Schuster, Seamoon, Killua97, Harry Nach, Bronko Yotte, Tommy Boysen, Elisama y Gianluca.

Publicidad

Tendencias