Publicidad
Bernardita Olmedo autora de “Hija ilustre”: “No quise hacer una postal turística, hablar de mi lugar no significa decir que todo es hermosos” CITA DE LIBROS

Bernardita Olmedo autora de “Hija ilustre”: “No quise hacer una postal turística, hablar de mi lugar no significa decir que todo es hermosos”

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más

La guionista e ilustradora Bernardita Olmedo, hace su primer acercamiento a la literatura con “Hija ilustre”. En el texto, la autora vuelve a su infancia y adolescencia en su pueblo natal Purén, ubicado en una zona que define su identidad por su herencia mapuche, los colonos y conquistadores. Este pueblo ubicado a los pies de la cordillera de Nahuelbuta, es el punto de partida para escribir una biografía de recuerdos fragmentados y marcada por el amor filial, el egoísmo, la identidad, el racismo y el sentido de pertenencia. “Hija ilustre” es parte de la colección Surcos del territorio de La Pollera Ediciones, que incluye obras de no ficción que narran la experiencia de crecer en algún pueblo o ciudad de la provincia. Cada libro es una exploración por los intersticios de la infancia y, al mismo tiempo, una radiografía sentimental, histórica y política.


Publicidad

Tendencias