Publicidad
Premio Nacional Ramón Latorre y la ciencia después del plebiscito: «El conocimiento es lo único que tiene valor agregado» CULTURA|CIENCIA

Premio Nacional Ramón Latorre y la ciencia después del plebiscito: «El conocimiento es lo único que tiene valor agregado»

Marco Fajardo
Por : Marco Fajardo Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

Dos destacados investigadores, Mercedes López, doctora en Ciencias Biomédicas y académica de la U. de Chile, y Ramón Latorre, Premio Nacional de Ciencias y director del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, se pronunciaron sobre lo que se viene para la ciencia después del plebiscito de este domingo. La profesora López resaltó el papel que juega la ciencia en la propuesta de la nueva Constitución frente a la Carta Magna de 1980, para demostrar cómo ha variado el papel de la investigación en los últimos años. En tanto, el Premio Nacional de Ciencias, junto con destacar que hoy un científico puede llenar un estadio, en alusión al astrónomo José Maza, hizo hincapié en que el virus del Covid y todas sus consecuencias dejó claro la importancia de la ciencia en nuestra sociedad, que a su juicio tendrá que ser más que extractivista si quiere seguir adelante.


Publicidad

Tendencias