Publicidad
IV Festival Santiago Negro 2022 CULTURA

IV Festival Santiago Negro 2022


IV Festival Santiago Negro 2022

  • Facultad de Letras, Universidad Católica, Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul.
  • 21, 22 y 23 de septiembre – 9:30 a 21:00 horas.
  • Más información aquí.

El Festival Santiago Negro surge en 2009 por iniciativa del CCESantiago como una plataforma de promoción de la literatura y de divulgación de las manifestaciones culturales que giraban en torno al género negro. El festival, en sus diferentes ediciones —2009, 2011 y 2014— ha convocado a extraordinarias figuras del género.

En 2022 para celebrar su cuarta edición contará con la presencia de un significativo número de escritores y exponentes del género negro, tanto nacionales como internacionales, procedentes de España como Susana Martín Gijón, de EE.UU. como David Knutson, o, desde el Cono Sur, como Fernando López, director de “Córdoba Mata”.

Este cuarto festival está propuesto como un espacio que constará, por una parte, de actividades académicas, que se llevarán a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, específicamente en la Facultad de Letras (Campus San Joaquín, Macul). Por otra parte, las jornadas vespertinas, que se realizarán en la sede del CCESantiago, pretenden desarrollar aquellas actividades vinculadas con difusión del género y el fomento lector, incluyendo conversatorios con escritores nacionales e invitados internacionales, proyección de largometrajes ad hoc, mesas redondas, foros, y otros, abiertos al público general.

Los objetivos principales de esta cuarta versión del Festival Internacional Santiago Negro son poner en valor el imaginario colectivo de las representaciones culturales de este género, potenciar los vínculos de escritores/as nacionales y extranjeros en tanto espacio de encuentro entre autores/as, visibilizar las tensiones socioculturales que se reflejan en esta literatura, producto del contexto en el que se sitúan, y apoyar el fomento lector impulsando el interés y el amor por la lectura en diversas audiencias.

Publicidad

Tendencias