Publicidad
Elizabeth Morris en Matucana 100 CULTURA

Elizabeth Morris en Matucana 100


Elizabeth Morris en Matucana 100

  • Centro Cultural Matucana 100, Matucana 100, Estación Central.
  • Jueves 22 de septiembre – 20:00 horas.
  • Entradas: $18.000 aquí.

Luego de una exitosa gira por Europa, la compositora y multinstrumentista nacional Elizabeth Morris presentará este jueves en el teatro Matucana 100, “Los ojos del corazón», su nuevo disco que sigue en la ruta de la fusión latinoamericana.

“Estuve un mes de gira por Europa. Comencé con un concierto en las Palmas de la gran Canaria, como parte de un ciclo titulado ‘Orillas’. Tuve la oportunidad de compartir escenario con Víctor Manuel, Carlos Varela, de Cuba, y otros importantes artistas de la región. Allí participé también en un programa de televisión dedicado a mi música. Luego estuve en un concierto en Barcelona y aproveché de grabar un par de videos en vivo junto a dos músicos que conocí allá y con los que tuve gran química musical. Me reuní también con Marta Gómez, con quien estamos planificando grabar una canción. Después me fui a Suiza y realicé dos conciertos. Posteriormente visité Postdam, en Berlín, ciudad en la que viví hasta el año 1982, durante mi niñez, y a la que no regresaba hace 40 años, por lo que fue un reencuentro muy importante con mi infancia”.

En esta nueva etapa creativa, mediada por las particulares condiciones en las que grabó esta nueva producción discográfica -en el estudio de su casa- Elizabeth mantiene el sello que caracteriza sus composiciones: letras de alta poética y una dirección musical rigurosa que da vida a canciones que seguramente pasarán a ser parte del acervo musical latinoamericano, así como los temas “Décimas” y “Darte luz” grabados Eva Ayllón y Pedro Aznar, entre otros artistas iberoamericanos.

Respecto de las características y sentido de este disco, señala: “En general, siempre estoy buscando integrar algo diferente sin perder la esencia de lo que hago. Busco acercarme también a nuevos lenguajes. En este disco, por ejemplo, hay una canción que tiene un pedacito hablado (Ay, Lunita), y otras en la que por primera vez utilizo instrumentos de bronce. Lo que ha cambiado, creo yo, es que he ido moviéndome cada vez más al mundo de las canciones, porque aunque parezca extraño y no todos lo sepan, yo partí haciendo música instrumental, por lo que solo tocaba y componía, pero no cantaba. En este disco ya no hay temas instrumentales, aunque igual he compuesto música instrumental para otra gente, pero hoy la preponderancia en mis discos es la canción. He buscado hacer canciones sencillas en términos armónicos, tal vez por una necesidad de volver a lo esencial, a la simplicidad. Es una necesidad personal, porque creo que estamos tan llenos de información diaria en las redes sociales, en las noticias y con las vidas de cada uno, y eso tiene que ver con mi búsqueda de canciones sencillas y calmas».

“Los ojos del corazón” cuenta con tres sencillos que ya circulan en plataformas y redes de la artista. Dos de ellos, “Ay, lunita” y “Noche y día”, han sido interpretados en diversos escenarios nacionales e internacionales durante este año. El tercero, “Como el aguacero”, será estrenado junto a otros temas.

Publicidad

Tendencias