Publicidad
Lanzamiento de libro “Honrar al padre” CULTURA

Lanzamiento de libro “Honrar al padre”


Lanzamiento de libro “Honrar al padre”

  • Primavera del Libro, escenario lateral, metro Parque Bustamante, Providencia.
  • Sábado 1 de octubre – 18:00 horas.

La editorial Cuarto Propio presenta una novela de Bruno Serrano sobre los años del presidente Salvador Allende, escrita por un testigo de primera fila. El libro será presentado por Hans Schuster.

“Bruno Serrano Ilabaca, poeta, narrador y editor de múltiples libros a lo largo de los años, nos presenta su última novela, Honrar al padre. La voz del narrador intenta dar cuenta de su desquite. ‘Vengar el asesinato del presidente Allende’, así parte la novela, como si lo que va a presentar a los ojos del lector fueran múltiples escritos en desordenados cuadernos, que se reorganizan en orden cronológico y ponen a nuestra disposición hechos y acontecimientos, para ajustar cuentas con quienes cometieron salvajes crímenes de estado durante la dictadura y después de ella”, ha dicho Schuster.

Serrano tiene estudios incompletos en Bellas Artes, Teatro y Filosofía. Perteneció a la escolta (GAP) del presidente Salvador Allende. Fue prisionero político en los estadios Nacional y Chile (actual Víctor Jara). Ha impartido talleres literarios a pobladores, prisioneras políticas, estudiantes e hijos de víctimas de la dictadura. Es miembro de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), y de sobrevivientes del GAP. Vive en Valdivia.

Publicidad

Tendencias