Publicidad
Muestra “Las caras del jaguar: Chile en los 90”

Muestra “Las caras del jaguar: Chile en los 90”


Muestra “Las caras del jaguar: Chile en los 90”

El Centro para las Humanidades de la Universidad Diego Portales lanzará este martes 4 de octubre la muestra “Las caras del jaguar: Chile en los 90”, un repaso histórico de las transformaciones culturales, sociales y políticas de esa década en el país.

El especial, que estará disponible de manera abierta en la web del centro, está compuesto por una serie de artículos y entrevistas a académicos y personalidades relacionadas a esa época bisagra y de apertura al exterior, donde se instala la idea de Chile como el jaguar de Latinoamérica.

Ocho entrevistas a intelectuales del periodo y 15 artículos sobre distintas dimensiones de la cultura, la sociedad y la política componen el proyecto Las caras del jaguar: Chile en los 90, un archivo hecho de material audiovisual y textos que revisitan el pasado para comprender el presente de la sociedad chilena.

Se trata de la versión 2022 del proyecto Construcción de Archivos del Centro para las Humanidades UDP, un trabajo que reúne proyectos audiovisuales sobre procesos, periodos o fenómenos, tanto nacionales como internacionales, que redefinieron la cultura de una época. El CPH UDP es un espacio dedicado al intercambio de ideas y trabajo colaborativo entre el mundo de la academia y variados actores culturales.

Publicidad

Tendencias