Publicidad
Festival Internacional del Cómic de Santiago CULTURA

Festival Internacional del Cómic de Santiago


Festival Internacional del Cómic de Santiago

  • IP-CFT Santo Tomás, Vicuña Mackenna # 4835, Metro San Joaquín.
  • Sábado 15  (10:00 a 18:00 horas) y domingo 16 de octubre (10:00 a 16:00 horas).
  • Gratis.
  • Más información aquí.

Con la participación de artistas internacionales como Christian Duce, Geraldo Borges y Enrique “Quique” Alcatena, y una programación de interés tanto para profesionales como aficionados de las historietas, el Festival Internacional del Cómic (FIC) de Santiago regresa este año a la presencialidad en la comuna de San Joaquín, en la sede del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica (IP-CFT) Santo Tomás.

El evento, patrocinado por el Área de Diseño de la casa de estudios, también contempla la presencia de stands de editoriales, workshops, charlas, lanzamiento de cómics y actividades para toda la familia.

Debido a la pandemia y luego de dos años, el FIC vuelve este año a la presencialidad en su undécima versión, conservando su logo de 10 años para marcarlo como un hito y celebrarlo, nuevamente en su casa, en Santo Tomás, donde ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes del país para la promoción del cómic, tanto para artistas, como para las Editoriales nacionales.

“El FIC entrega al público un espacio de cultura y entretención de forma gratuita y en esta edición presencial las personas podrán ver, disfrutar y tener en sus manos, aquellos libros que tanta falta hicieron en años anteriores. De verdad estamos emocionados y orgullosos de este regreso de FIC”, señala Christian González, productor del Festival.

Por su parte, Gonzalo Aranda, director nacional de diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, destaca que el evento “apoya el desarrollo de la industria de la narrativa gráfica y emprendimiento con la formalización de nuevos proyectos editoriales, así como las competencias profesionales de los estudiantes para fomentar las artes visuales, el desarrollo económico y la cultura”. En la misma línea, Aranda agrega que el FIC “integra a los estudiantes en una iniciativa muy importante para el país, donde las carreras realizan talleres, ferias de emprendedores, lanzamientos editoriales y presentaciones de ilustradores nacionales y extranjeros”.

FIC Kids

Cabe destacar que cada versión del FIC tiene un espacio reservado para los más pequeños, donde son los protagonistas y pueden convertirse en ilustradores por un día y compartir con los artistas participantes. En esta oportunidad, El FIC Kids se realizará el domingo 16 desde las 11:00 a 13:00 horas y se enmarcará en el cómic “Futbolistas”, del colorista chileno, Cote Carvajal, y cuyo lanzamiento se realizará en el mismo festival. La historieta relata la historia de Elisa, una niña que llega a un nuevo colegio donde no aceptan mujeres en el equipo de fútbol, sin embargo ella no se detendrá hasta crear la liga femenina y ganar el cuadrangular escolar.

Publicidad

Tendencias