Publicidad
Cristina Rosenvinge en UAH CULTURA

Cristina Rosenvinge en UAH


Cristina Rosenvinge en UAH

  • Universidad Alberto Hurtado, Aula Magna, Almirante Barroso 10, metro Los Héroes.
  • Lunes 14 de noviembre – 17:00 horas.

Christina Rosenvinge, conocida por liderar en la década de los 90 la banda Christina y Los Subterráneos —con clásicos como Mil pedazos, Pálido y Voy en un coche— llega a Chile después de presentar la obra Safo por toda España a participar del Festival Primavera Sound en su día inaugural y a conversar con las y los estudiantes de la UAH.

«La música popular y la figura del cantautor es muy relevante para nosotros, así que es un gran privilegio tener a Christina acá. Esta instancia nos permitirá conocer de cerca su propia visión de la música», cuenta Daniela Fugellie, directora del Instituto de Música UAH.

Quien moderará el encuentro será la directora de Pedagogía en Música Lorena Valdebenito, quien comenta que Christina Rosenvinge «es una artista excepcional, muy lúcida y creativa en su propuesta musical. Elabor a un pop inteligente y sofisticado, que escapa de las temáticas que suelen abordarse en el rock en términos musicales y líricos».

La conversación recorrerá lo que ha sido su libro Debut: cuadernos y canciones, publicado en 2019, en el que ella ahonda en el proceso creativo de las canciones, y también en su exploración escénico-musical que la llevó a interpretar y a componer la música de la lírica de Safo.

Safo fue la poeta griega a la que Platón catalogó como «décima musa». El término safismo es una derivación de Safo y se emplea hasta hoy para denominar la atracción o tensión sexual entre mujeres.

«El hecho de interpretar a Safo cantando no es un capricho: es porque la poesía de Safo era cantada, no escrita», mencionó la misma Christina al ser consultada respecto de por qué cantar lo que fue escrito como poema.

La charla magistral será moderada por la académica Lorena Valdebenito.

Publicidad

Tendencias