Publicidad
Bicicletas plegables: una buena opción para el transporte integrado Movilidad

Bicicletas plegables: una buena opción para el transporte integrado

El mercado de las bicicletas pegables está adquiriendo más fuerza debido a los beneficios que esta trae en cuanto a comodidad, accesibilidad e intermodalidad para moverse dentro de la ciudad.


En nuestro país, la pandemia ha propiciado que se impulse un mayor uso de la bicicleta, se invierta en más infraestructura y la integren al transporte público poco a poco priorizando las bicicletas ergonómicas y plegables ya que con ellas puedes ir de la casa a la oficina, subir y bajar ascensores, entre muchas otras funciones.

Particularmente en Santiago, las cifras son alentadoras y demuestran un incremento considerable en el uso de las bicicletas, de hecho, en Santiago se hacen 510.569 viajes diarios en bicicleta, siendo sólo superados por Bogotá, en un estudio en que se consideraron otras tres grandes ciudades de Latinoamérica como Río de Janeiro, México D.F y Guadalajara.

Por lo mismo, y para motivar a la población a usar sus bicicletas para hacer deporte y como medio de transporte, desde el fin de semana recién pasado, el Metro de Santiago abrió las puertas de sus 136 estaciones para bicicletas tradicionales, eléctricas y plegables que pueden entrar a sus instalaciones los días domingo, facilitando el acceso a las personas a las ciclovías, parques y lugares al aire libre.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que una bicicleta convencional no es compatible cien por ciento con el metro- no se permite subirse a ellas dentro de las estaciones- por lo que el sistema de traslado se dificulta sumándose la falta de ascensores disponibles y los complejos accesos y salidas de este medio de transporte, sobre todo para adultos mayores y niños que no tienen la misma fuerza para trasladar la bicicleta que jóvenes y adultos promedio.

Desde bicicletas italianas Laux comentan cinco ventajas de las bicicletas plegables:

Movilidad y plegabilidad

Son bicicletas fáciles de guardar y trasladar en distintos medios de transporte, como metro, micro, auto y tren. La plegabilidad es una ventaja que permite al usuario moverse en ella pedaleando como caminando con su bicicleta al lado, todo esto sumado a que cabe en prácticamente todos lados, de esa forma optimizas el espacio.

Precio

Una bicicleta plegable, con todos los beneficios con los que cuenta, son un medio de transporte accesible, donde hay mucha ganancia para el usuario por sus bondades y ventajas.

Seguridad

Con las bicicletas plegables tienes la seguridad de tener tu bicicleta en todo momento cerca, disminuyendo considerablemente el robo de éstas. Al poder guardarla bajo tu escritorio, en un clóset o dentro del maletero de un auto, entre otros, tienes la certeza de que tu medio de transporte se encuentra seguro y resguardado.

No contamina

Puedes viajar con seguridad y tranquilidad ya que es un medio de transporte que no contamina, cuida el medioambiente y no genera emisión de gases contaminantes, por el contrario, está lejos de ello.

Intermodalidad

Las bicicletas plegables puede ser parte de un transporte mixto, puedes llevarla en tu auto, metro, micro, tren hasta cierto punto, desplegarla- lo que demora 40 segundos- y seguir tu traslado de manera habitual para luego plegarla, lo que nuevamente te tomará menos de un minuto.

Publicidad

Tendencias