Publicidad
Película «El estado imaginario» en Ondamedia CULTURA

Película «El estado imaginario» en Ondamedia


Película «El estado imaginario» en Ondamedia 

La cinta ha obtenido importantes reconocimientos (Mejor Película LACHFF 2021, Mejor Director IWFF 2021, Mejor Guion SOFF 2020) desde que comenzó a recorrer festivales internacionales. La película está protagonizada por Francisco Sobrado, actor chileno-sueco que ha formado parte de renombradas películas y series de TV en Suecia y ha sido reconocido por su trabajo en este largometraje con el premio a Mejor Actor en festivales de cine en EE. UU. (FILA 2021) y Asia (Noida IFF 2021).

«Estamos felices de estrenar la película en Ondamedia, porque de esta manera va a estar disponible sin costo para todo el mundo y más personas la podrán ver desde donde estén. Ondamedia tiene una colección de películas increíbles, y sigue sumando todos los años grandes películas así que es un honor que “El Estado Imaginario” forme parte de tan notable selección», señala el director chileno Alan Fischer.

La película cuenta con la participación de un elenco internacional que también incluye a destacados actores y actrices nacionales como Susana Hidalgo, Eduardo Herrera y Shlomit Baytelman.

Escrita por Alan Fischer y Daniel Castro (“Historia de un Oso”); en la producción cuenta con el chileno radicado en Suecia Igor Cantillana, quien se ha dedicado a la inclusión de jóvenes migrantes de Estocolmo a través del cine, el teatro y la música.

En Suecia vive una de las comunidades más grandes de chilenos y chilenas fuera de Chile.

“Es una película entretenida, atrapante, donde se narra un misterio sin resolver, de acción y suspenso, y que al mismo tiempo, toca temáticas profundas que hacen reflexionar y dialogar. La película tiene varias capas y se puede interpretar de distintas maneras”, señala Fischer sobre el filme hablado en sueco, español, kurdo, árabe y farsi. “Pero finalmente es un drama cargado de suspenso que cuenta la historia de un hombre que busca conectar consigo mismo, con el resto y con su pasado en busca de la verdad.”

SINOPSIS
Inspirada en hechos reales, la película cuenta la historia de un hombre chileno que viaja a Suecia intentando encontrar la respuesta a un ataque terrorista.

INFORMACIÓN DE CARTELERA
PLATAFORMA: www.ondamedia.cl
Con subtítulos en inglés y español.

FICHA TÉCNICA
El Estado Imaginario País: Chile – Suecia
Género: Drama / Suspenso Duración: 100 min.
Productoras: Ant Fire Productions – Yagán Films – D21 Año: 2020
Idiomas: Sueco – Español – Árabe Subtítulos: Español – Inglés

Director: Alan Fischer
Elenco: Francisco Sobrado, Susana Hidalgo, Isa Aouifia, Siham Shurafa, Sandra Redlaff, Pedram Shahlai, Eduardo Herrera, Shlomit Baytelman, Miran Kamala y Ala Riani.

Escrita por: Alan Fischer y Daniel Castro
Producida por: Igor Cantillana y Dewen Myrza

Cinematografía: Andrés Garcés (Chile) / Henrik Jensen (Suecia)
Arte: Pamela Chamorro (Chile) / Mari Miltvedt (Suecia)
Asistencia Dirección: Ramiro Zamorano (Chile) / Ernesto Sánchez (Suecia)
Música: Santiago Farah / Miranda y Tobar
Efectos Visuales: Vulka

REDES SOCIALES
IG: afp.films
Spotify: The Imaginary State
FB: Ant Fire Productions
Twitter: AntFirePictures

Publicidad

Tendencias