Publicidad
Ciclo de Ricardo Darín en INSOMNIA Teatro Condell CULTURA

Ciclo de Ricardo Darín en INSOMNIA Teatro Condell


Ciclo de Ricardo Darín en INSOMNIA Teatro Condell  

  • Sala Insomnia Alternativa de Cine, Condell 1585, Valparaíso.
  • Del 13 al 28 de diciembre.
  • Entrada: $2.500.

“Argentina, 1985” es, con todas sus letras, una obra magistral de Santiago Mitre que lleva a la audiencia en un viaje alucinante sobre la historia del juicio a los militares de la dictadura argentina, en un hecho histórico a nivel latinoamericano. Con crudos relatos, actuaciones de lujo y un ritmo narrativo inigualable, esta película que va en la carrera por los Oscar, nos trajo nuevamente a uno de los más grandes actores argentinos: Ricardo Darín.

INSOMNIA Teatro Condell ha querido reconocer el trabajo de Darín, entregándole a su público la posibilidad de tener una retrospectiva diversa de lo que ha sido su trabajo a lo largo de los años desde ladrón, abogado implacable hasta ciudadano desencantado y rebelde.

Para Claudio Pereira, programador de INSOMNIA, este especial está más que justificado: “a veces hay cinematografías que llevan un ícono o un rostro que las caracteriza y que las acerca a los públicos. A veces es una película y otras un rol específico de un actor o actriz. Esta vez es el actor en una serie de excelentes filmes que a través de su empatía con los públicos ha logrado que, en los últimos 10 años, cuando pensamos en cine argentino decimos inmediatamente: Ricardo Darín. No son los personajes básicos divididos a veces en buenos y villanos, sino que son hombres desafiados por las circunstancias como en «El secreto de sus ojos» y en ‘Argentina 1985″ que deben tomar decisiones en los contextos más adversos”.

Para Pereira, el trabajo de Darín representa a “personas que deben abrirse a aceptar las diferencias como en «Un cuento chino» o simplemente, caracterizar a quien no puede más con los abusos del sistema como en «Relatos salvajes». Todo esto parte en el año 2000 con su deslumbrante rol en otra obra maestra «Nueve reinas». Quien dice cine argentino hoy debe decir Ricardo Darín”.

Programación

La última proyección de “Argentina, 1985” en diciembre será el martes 20 a las 18:00 hrs. “El secreto de sus ojos” se exhibirá el martes 13 de diciembre (15:00), “Un cuento chino” el martes 20 (15:00), “Nueve reinas” el martes 27 (15:00) y “Relatos Salvajes” el miércoles 28 (20:30).

Publicidad

Tendencias