Publicidad
Daniel Cantillana en Sala Master de U. de Chile CULTURA

Daniel Cantillana en Sala Master de U. de Chile


Daniel Cantillana en Sala Master de U. de Chile

  • Sala Master de U. de Chile, Miguel Claro 509, Providencia.
  • Jueves 22 de diciembre – 20:00 horas.
  • Entradas a $10.000 aquí.

Daniel Cantillana, este ariqueño que exploró en sus inicios los áridos terrenos de la Ingeniería Comercial, carrera que abandonó para dedicarse a su verdadera pasión, fue el primer músico de nueva generación que se incorporó a Inti Illimani luego del Golpe Militar. Desde el año 1988, además de su rol de letrista, compositor, vocalista y violinista, ha escrito la letra de temas reconocidos de la agrupación: Sobre tu playa, La pequeña Lima, Caro Nino y Tú no te irás.

Paralelamente a su trabajo con Inti Illimani, Daniel comienza hacia el 2010 su propio proyecto musical y conforma la banda “Cantillana y los increíbles”, cuyo single Pudo ser (Swing del tren) logró una importante repercusión en el medio nacional al igual que otros temas que formaron parte su primer disco titulado “Viñeta”.

Fiel a su doble militancia musical, Cantillana trabaja para un concierto que ofrecerá en la Sala la Master de la Universidad de Chile. Respecto al título y naturaleza del encuentro, señala: “Íntimo y Acústico, porque básicamente es un repertorio que solemos cantar en la casa, con los amigos, en un formato que nos acomoda mucho. Nos presentaremos con Eduardo Fuentes en percusión y Mateo Cantillana, quien además de ser mi hijo es guitarrista; ambos estudiantes de la Escuela Moderna de Música. También nos acompañará Camilo Lema, bajista de Inti Illimani quien accedió gentilmente a ser parte de este formación. Nos interesa básicamente pasarlo bien y ojalá que la gente vaya, cante y disfrute con nosotros, ya que es lindo tener un marco de público interesante y además la sala Master se caracteriza por tener buen sonido, por lo que tenemos la seguridad de que será una grata experiencia”.

“Daniel Cantillana Íntimo y Acústico” viene a reafirmar una constante búsqueda de horizontes musicales y caminos convergentes. El concierto ofrecerá un repertorio con las más destacadas composiciones creadas por él para Inti y para sus proyectos como solista.

“Daniel es un músico genial, absoluto, tremendo compositor, brilla por sí mismo. El valor de esta presentación, aparte de la calidad musical y creativa que describo, es la posibilidad que tendremos de disfrutarlo íntimamente, como en el living de nuestra casa”, señala Marcel Dupin, productor del evento.

Publicidad

Tendencias