Publicidad
Noche de observación en Siete Tazas CULTURA

Noche de observación en Siete Tazas


Noche de observación en Siete Tazas

  • 11 y 12 de enero – 20:00 horas.
  • Inscripciones: Casa del Turista de la Municipalidad de Molina, Plaza de Armas, Molina.
  • Gratis. Cupos limitados.

Observar el cielo nocturno sintiendo el aire puro y el sonido relajante de la cascada cayendo, parece muy idílico. Sin embargo, es posible, ya que gracias una alianza entre el Instituto Milenio de Astrofísica MAS y la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Molina, este miércoles 11 y el jueves 12 de enero se realizarán las primeras Noches Astronómicas en el Velo de la Novia, salto de agua perteneciente a la reserva nacional Radal Siete Tazas y al Parque Inglés, área de protección turística ubicada a 55 km al noreste de la comuna de Molina.

La actividad, que también cuenta con la colaboración del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, tendrá la participación de astrónomos y astrónomas profesionales de MAS, quienes operarán telescopios que observarán distintos objetos disponibles en el cielo nocturno esos días. Asimismo, habrá concursos, foodtruck, artesanías y música en vivo, además de una charla magistral de la subdirectora de MAS y directora de su programa de divulgación, ObservaMAS, Manuela Zoccali.

Para Makarena Estrella Pacheco, encargada de divulgación y comunicaciones MAS, esta alianza se enmarca en el esfuerzo que el instituto ha estado realizando en los últimos años para llevar la divulgación astronómica fuera de la región metropolitana y que más personas en el país se puedan encantar con esta ciencia. “El programa ObservaMAS ha alcanzado una madurez y experiencia importante en la realización de actividades masivas, por lo que creemos que es importante descentralizarlas y que más personas, niños, niñas y adultos, se incentiven con la astronomía y valoren el cielo nocturno. Como MAS nos parece muy importante además la alianza con la Corporación de Turismo de Molina, ya que permite realizar esta actividad en un entorno natural protegido, tal como lo deben ser los cielos de Chile”.

“Como un verdadero regalo del cielo”, calificó a esta iniciativa la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, quien reiteró la importancia de “acercar el conocimiento científico a los más pequeños, una de nuestras misiones como administración municipal para brindar oportunidades de desarrollo a los niños y niñas junto a sus familias. Esperamos que a muchos se les abra un mundo de posibilidades con esta innovadora experiencia y que, en unos años más, tengamos a destacados astrónomos y astrónomas de Molina descubriendo nuevos planetas y estrellas”.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias