Publicidad
Laurent Antoni, experto en hidrógeno verde: «Chile tiene un gran potencial» CONGRESO FUTURO Captura de transmisión Congreso Futuro

Laurent Antoni, experto en hidrógeno verde: «Chile tiene un gran potencial»

El experto comenzó señalando que «queremos vivir en un mundo mejor, y para eso hay que luchar contra el cambio climático. Tenemos que evitar aumentar las temperaturas y las emisiones de gas de efecto invernadero y trabajar para tener una mejor calidad del aire y suelo. Para eso, debemos trabajar con energías de cero emisión, más baratas y que mejoren la calidad del aire». En esa línea, presentó al hidrógeno verde como la solución a la contaminación actual y aseguró que Chile es un país con potencial para incorporar este tipo de energía. Se proyecta que en 2050 la contaminación disminuya y así las personas vivan mejor.


En la jornada de hoy se presentó Laurent Antoni, investigador destacado del laboratorio de Innovación para las Tecnologías Nuevas y Nanomateriales que se especializa en el estudio del hidrógeno verde.

El experto comenzó señalando que «queremos vivir en un mundo mejor, y para eso hay que luchar contra el cambio climático. Tenemos que evitar aumentar las temperaturas y las emisiones de gas de efecto invernadero y trabajar para tener una mejor calidad del aire y suelo. Para eso, debemos trabajar con energías de cero emisión, más baratas y que mejoren la calidad del aire».

Antoni afirmó que «desde que se acordó el Protocolo de Kioto en 1997 para disminuir los gases de invernadero, se han desarrollado varias medidas, pero no son suficientes».

El científico presentó la problemática en que «se proyecta que el consumo de energía en 2050 sea el doble o el triple del actual, pero al mismo tiempo se espera que las emisiones sean cero. Entonces, ¿cómo podemos producir esa energía? Es necesario usar energías renovables para lograrlo».

Por eso, el experto presentó «al hidrógeno verde como una forma de contribuir a todos estos objetivos».

«Ahora estamos produciendo 100 millones de toneladas de hidrógeno verde, lo que es casi nada porque seguimos produciendo combustibles fósiles, gas natural o carbón», aseguró. También se refirió al costo: «Hay muchas formas de producir y consumir hidrógeno verde, pero todavía debemos trabajar en reducir su costo para que sea conveniente, lo que deberíamos lograr a finales de esta década».

Como parte de su producción, Antoni indicó que «para el hidrógeno verde se pueden usar aguas residuales y la cantidad es menos del 1% que se usa para la agricultura, por lo que es conveniente».

Además, proyectó este tipo de energía para nuestro país, el que «tiene un gran potencial». Agregó que «hemos logrado desarrollar camiones mineros con hidrógeno verde en Sudáfrica. Para avanzar en esto, es necesario colaborar internacionalmente».

Laurent Antoni presentó al hidrógeno verde como la solución a la contaminación actual y aseguró que Chile es un país con potencial para incorporar este tipo de energía.

Se proyecta que en 2050 la contaminación disminuya y así las personas vivan mejor.

Publicidad

Tendencias