Publicidad
Día de San Valentín en Riivi CULTURA

Día de San Valentín en Riivi


Día de San Valentín en Riivi

  • Vía Riivi.

El 14 de febrero es reconocido como el Día de San Valentín, o sencillamente el Día del Amor y la Amistad por lo que hoy ya es un día para celebrar el amor en todas sus formas. También existen diversas maneras de celebrar, ya sea con una salida a comer, a pasear o sencillamente estar reunidos.

Para esto último un buen panorama es volver a ver  aquellas historias de amor que han definido o redefinido quiénes somos como la historia de Marcos e Hilda en “Cachimba”, la de Bruno y Daniela en la película de Matías Bize “En la Cama”, o algunas más modernas como la de Bruno y Fer en la cinta chilena “En la gama de los grises”.

Por ello es que Riivi, la plataforma de streaming con contenidos latinoamericanos 100% gratuita, y que reúne a las grandes producciones regionales en un solo lugar, recomienda algunas de las mejores producciones de la región, para celebrar el amor con un panorama que incluye a grandes títulos que pueden disfrutarse con una imagen de calidad y de forma totalmente gratis:

 

Selección Nacional

 

Cachimba (Chile) (2004) (+14)

Dirigida por Silvio Caiozzi

Marcos, durante una escapada junto a su novia Hildita, descubren en el interior de una casa-museo una colección de cuadros de dudoso valor artístico. Marcos siente que tiene la obligación de dar a conocer este “tesoro artístico”, pero tendrá que luchar contra oscuros personajes y contra el viejo cuidador de los cuadros, que le descubrirá un secreto que cambiará sus vidas para siempre

 

En la cama (Chile) (2005) (+18)

Dirigida por Matías Bize

Dos jóvenes desconocidos tienen un intenso encuentro sexual en la cama de un motel. Jamás se volverán a ver. Poco a poco abrirán su pasado y su intimidad. El amor entre ambos podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

 

En la Gama de los Grises (Chile) (2015) (+18)

Dirigida por Claudio Marcone

Bruno es un arquitecto con una vida perfecta: exitoso, y con una bonita casa donde vive con su esposa e hijo. Sin embargo, comienza a cuestionarse si su vida es la que soñó o la que le fue impuesta. En medio de esta crisis, realiza un viaje a Santiago de Chile y se muda a vivir solo, dejando su vida atrás. Cuando conoce a Fer, un profesor de Historia, se inicia un romance inesperado para ambos.

 

Selección Latinoamericana

 

Un amor de película (Argentina)2012) (NR)

Dirigida por Diego Musiak

Comedia romántica acerca de un director de cine que es engañado por su productor y distribuidor, lo que le obligó a hacer una película de bajo presupuesto con un guión terrible.

 

El Malquerido (Venezuela) (2015) (+14)

Dirigida por Diego Rísquez

Felipe Pirela, conocido como el Bolerista de América, revive su historia. Desde que era solo un niño pobre con talento para la música, hasta ser el cantante de Boleros más famoso de la historia.

 

Sabrás qué hacer conmigo (México) (2016) (+14)

Dirigida por Katina Medina Mora

Nicolás es un fotógrafo que padece epilepsia desde su infancia. Intenta llevar una vida que en apariencia es normal pero que le implica varios sacrificios. Isabel, de puertas para afuera, es una mujer con la vida resuelta… pero tiene una madre enferma y hundida. Isabel y Nicolás se enamoran a pesar de ellos mismos, de sus demonios, sus fantasmas, sus debilidades… Viven una relación que no se habían imaginado porque no se dieron ese permiso hasta conocerse.

 

Pecado Original (Paraguay) (2018) (+14)

Dirigida por Jean Lee

Una esposa paraguaya, cansada de las exigencias sociales, se rebela comenzando un romance con un artista mexicano. Cuando el marido español les descubre, comienzan una serie de juegos “diplomáticos” que obliga a los tres a lidiar con sus diferencias.

 

En tu Piel (Rep. Dominicana) (2018) (+18)

Dirigida por Matías Bize

Julia y Manuel se encuentran todos los jueves estrictamente para tener relaciones. Pronto terminarán por conocerse y saber sus pensamientos más profundos. Ahora el amor entre ambos podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

 

Segunda Estrella a la Derecha (Colombia) (2020) (+14)

Dirigida por Ruth Caudeli

Emilia, una mujer bisexual de treinta años, intenta vivir una vida distinta a las de sus amigas, quienes tienen trabajo, hijos y proyectos en familia. Todo cambia cuando es despedida de su trabajo como profesora en una academia de actuación, y esto la obliga a vivir una vida que ella no considera suya.

 

Además de estas producciones, se pueden encontrar otras historias como “Sonata del Pajarillo” (Venezuela), “El Lado Oscuro del Corazón” (Argentina), “Noches de Julio” (México), “Solteras Indisponibles” (Venezuela), “¿Quién manda?” (Rep. Dominicana), “Sexo con amor” (Chile), “Søren” (Bolivia), “La Vida de los Peces” (Chile), entre otras.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias