Publicidad
Muestra “Tu piel es arte” en La Pintana CULTURA

Muestra “Tu piel es arte” en La Pintana


Muestra “Tu piel es arte”

  • Patio Central del Edificio Consistorial de la Municipalidad de La Pintana, ubicado en Av. Sta. Rosa 12975, La Pintana
  • Hasta el 19 de febrero.
  • Gratis.

La muestra fotográfica “Tu piel es Arte” busca visibilizar y concientizar sobre el impacto físico y, sobre todo, psicológico de quienes padecen de dermatitis atópica, a través de la recreación de obras clásicas de la pintura universal personificadas -en una experiencia inédita- por los propios pacientes.

Es así como “Tu piel es Arte” de fundación Padece (Pacientes Dermatológicos Crónicos y Empoderados) exhibe los brotes dérmicos y los efectos de vivir con este tipo de enfermedad, invitando a ver a través de esta muestra las historias personales de los pacientes que colaboraron como modelos.

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica que gatilla una serie de efectos desconocidos como que, por ejemplo, en verano los pacientes evitan exponer su piel por dolor, vergüenza o la inseguridad que les provoca exhibir sus brotes activos.

La muestra, patrocinada por laboratorio Pfizer, recorrerá durante febrero distintos espacios de la capital y se espera culminar en marzo con su exhibición en algunas estaciones del Metro santiaguino.

Las obras

En manos del destacado fotógrafo nacional Gabriel Schkolnick, la exposición reproduce ocho pinturas clásicas: “San Jerónimo escribiendo” de Caravaggio; “Baco”, del mismo pintor; “Jorge Manuel Theotocópuli”, de
El Greco; “El beso”, de Gustav Klimt; “Carlos I en tres posiciones” de Anthony Van Dyck; “El sombrero de paja” de Pedro Pablo Rubens; y “La dama del armiño” y “La Gioconda” (la famosa Mona Lisa), de Leonardo Da Vinci.

Acerca de Gabriel Schkolnick

Publicista, fotógrafo y realizador audiovisual, entre 1993 y 1998 en Estados Unidos, se perfecciona en iluminación y laboratorio color en el School of Visual Arts de Nueva York. Es socio fundador de la revista Mala y en el año 2000 instala “Estudio Schkolnick”, donde realiza campañas publicitarias, imágenes de moda y
catálogos para revistas nacionales e internacionales, trabajando para destacadas marcas. Como realizador es capaz de llevar en cada imagen, un cuadro de gran belleza y contenido.

Acerca de Fundación Padece

Fundación Padece (Pacientes Dermatológicos Crónicos y Empoderados) nace el año 2022 como la primera fundación en el país, sin fines de lucro, que agrupa y acompaña a los pacientes, diagnosticados y que buscan un diagnóstico, con enfermedades dermatológicas crónicas inmunomediadas, y que bajo el lema «Por una conciencia dermatológica», busca visibilizar el alto costo monetario y psicológico de las patologías de la piel, además de la importancia de su cuidado sanitario, alejándolo de consideraciones estéticas o cosméticas.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias