Publicidad
Experiencia de arte inmersivo Volkana 360 CULTURA

Experiencia de arte inmersivo Volkana 360


Experiencia de arte inmersivo Volkana 360

  • Palacio Concha, Concha y Toro 46, Santiago.
  • Viernes 3 de marzo – 21:30 horas.
  • Entradas: desde $22.000 en Portaldisc.

“Volkana” es la nueva experiencia inmersiva de la artista Rosa Angelini, inspirada en los misterios que rodean el universo volcánico. Un viaje que transita desde el centro de la tierra -del magma y los volcanes terrestres- hacia el cosmos, pasando por el Monte Olimpo en Marte, el volcán más grande del sistema solar, invocando la casa de los espíritus de los ancestros del fuego.

El espectáculo de arte inmersivo, es una experiencia que reúne música en vivo de carácter electrónica, ritual, con un diseño de sonido 360º, visuales y performance.

La obra desarrollada en IMITE Lab, Immersion earth lab, laboratorio de experiencias inmersivas y en colaboración con Stecher Lab, se presentará por primera vez este viernes 3 de marzo a las 21:30 hrs en el escenario con sonido 360 de “Experiencia Alma digital”. El evento de artes inmersivas es organizado por Esoul experiences.

Viviendo en Chile, un territorio volcánico, ubicado en el Círculo de fuego del Pacifico, en el que contamos con cerca de 90 volcanes activos en los que destaca el Volcán “Rukapillan” (Villarrica) hoy en alerta amarilla junto al “Lascar” en Atacama, y en erupción el volcán más grande del mundo el “Mauna Loa”en Hawái. El universo volcánico está presente en la construcción de la geografía de los Andes y en todos los planetas del sistema solar, “Somos habitantes con un origen volcánico”, recalca Rosa Angelini.

La artista lleva desarrollando sus películas “Inmersión en la mapu” 1 y 2, retratrando y abarcado todo el territorio llamado “Llaimamapu”, donde se ubica el gran “Volcán Llaima”; universo que impulsa una investigación sobre el universo de los Volcanes en todo Chile, donde nace “Volkana” como ofrenda a la montaña y sus volcanes, aportando también a la divulgación científica y educación ambiental.

Música Electrónica / ritual / audio espacial / Performance / Visuales / Canto / World Music / Nuevos medios / Arte Inmersivo / 360

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias