Publicidad
Lanzamiento de libro “La vida es eterna” CULTURA

Lanzamiento de libro “La vida es eterna”


Lanzamiento de libro “La vida es eterna”

  • Centro Cultural de España, Av. Providencia 927, Providencia.
  • Miércoles 15 de marzo – 19:30 horas.

Con el rigor bibliográfico y documental que lo caracteriza, además de su reconocida capacidad narrativa, Mario Amorós traza la más completa biografía del artista chileno, con abundante documentación inédita procedente de archivos de varios países.

En “La vida es eterna. Biografía de Víctor Jara”, el periodista e historiador español narra su infancia en el mundo rural, cuando su madre, Amanda, le dio a conocer la música de los campesinos; su juventud en la humilde población Los Nogales de Santiago, los días en un seminario católico, el servicio militar en el Ejército y su incorporación a la vanguardista Escuela de Teatro de la Universidad de Chile; la consagración como director teatral, su relación de amor con Joan Turner y su vida familiar.

También profundiza en su intensa actividad como solista, que alcanzó su etapa más fértil cuando apoyó a la Unidad Popular y al presidente Salvador Allende como militante comunista. Y relata el 11 de septiembre de 1973, su posterior detención y tortura y sus últimos instantes a partir de una fuente excepcional: los miles de páginas del proceso judicial instruido para esclarecer su asesinato.

La historia de Víctor Jara no es solo la de una de las personalidades chilenas más interesantes e influyentes del siglo XX, sino también el retrato de una época de profunda efervescencia política, social y artística, interrumpida de manera brutal por el golpe de Estado.

Mario Amorós es doctor en Historia por la Universidad de Barcelona y periodista. Entre sus obras, destacan las biografías “Allende” (2013), “Miguel Enríquez. Un nombre en las estrellas” (2014), “Neruda. El príncipe de los poetas” (2015) y “Pinochet. Biografía militar y política” (2019), todas publicadas por Ediciones B

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias