Publicidad
Presentación del libro “Mujeres en el Baburizza” CULTURA

Presentación del libro “Mujeres en el Baburizza”


Presentación del libro “Mujeres en el Baburizza”

  • Salón José Miguel Blanco, Museo de Bellas Artes, José Miguel de la Barra 650, Metro Bellas Artes.
  • Miércoles 22 de marzo – 12:00 horas.

Publicado bajo el sello del museo porteño, el libro da cuenta del legado de 10 artistas chilenas como Ana Cortés, Ximena Cristi, Hilda Rochna, entre otras pintoras, y 2 extranjeras, Marie-Rosalie Bonheur y Jeanne Pinot.

“Como es de conocimiento público, los museos y en especial los de bellas artes, suelen ser lugares estáticos que destacan por poseer una gran cantidad de obras, fundamentalmente de hombres artistas y que suelen tener una mayor relevancia o preponderancia en las salas, dejando en muchos casos a valiosas mujeres en segundo o tercer plano. La importancia de este reciente trabajo es ante todo la oportunidad de poder reivindicar el rol de las artistas, poner en valor su obra y vida, en definitiva, colaborar en alcanzar una mayor difusión del legado de estas mujeres”, explica Tamara Candia, periodista del Museo Baburizza y editora del libro.

Participan:
Tamara Candia Ahumada, autora y editora
Gloria Cortés, curadora MNBA y autora del prólogo del libro

Modera:
Marcela Küpfer Collao, directora diario La Estrella de Valparaíso


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias