Publicidad
Duelo en la música tropical: muere Cristián Rodríguez, vocalista de Garras de Amor CULTURA Créditos: Agencia UNO

Duelo en la música tropical: muere Cristián Rodríguez, vocalista de Garras de Amor

El pasado 13 de mayo el artista sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) cuando se trasladaba desde Mendoza a Chile. Tras el accidente fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió maniobras de reanimación. Posteriormente fue trasladado al Hospital San Felipe en estado crítico.  Rodríguez sufrió un ACV isquémico bilateral el que lo tuvo en un principio “estable”, pero fue empeorando con el pasar de los días hasta provocar su muerte. Garras de Amor se fundó en Mendoza en 1998 gracias a los hermanos Diego, Juan y Cristián Rodríguez. En el 2000 lanzan su disco debut homónimo, el que tuvo una gran recepción en Chile como en Argentina con temas como No dejes de quererme, Báilalo y Apasionados. En nuestro país vendieron casi 20 copias.


La noche de este viernes se informó el fallecimiento de Cristián Rodríguez, fundador y vocalista de la célebre banda argentina, Garras de Amor, la que alcanzó una gran popularidad en nuestro país a comienzos del 2000’s con su denominada “cumbia romántica”.

El pasado 13 de mayo el artista sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) cuando se trasladaba desde Mendoza a Chile. Tras el accidente fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió maniobras de reanimación. Posteriormente fue trasladado al Hospital San Felipe en estado crítico.

Rodríguez sufrió un ACV isquémico bilateral el que lo tuvo en un principio “estable”, pero fue empeorando con el pasar de los días hasta provocar su muerte.

Historia

Garras de Amor se fundó en Mendoza en 1998 gracias a los hermanos Diego, Juan y Cristián Rodríguez. En el 2000 lanzan su disco debut homónimo, el que tuvo una gran recepción en Chile como en Argentina con temas como No dejes de quererme, Báilalo y Apasionados. En nuestro país vendieron casi 20 copias.

En el 2003 realizan su primer concierto masivo en nuestro país en el estadio Víctor Jara iniciando una gran unión con Chile, al que volverían en cientos de ocasiones hasta cerrar el Festival de Viña 2012 junto a Ráfaga.

Lamentablemente las malas noticias para los hermanos Rodríguez comenzaron en 2019 cuando Juan (baterista de la banda) tuvo un accidente automovilístico en la carretera San Martín a la altura de El Monte falleciendo de forma instantánea. Tres meses más tardes se presentaron en el Festival del Huaso de Olmué y le rindieron homenaje al fallecido baterista.

En 2004, el otro hermano fundador de la banda, Diego, también sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en silla de ruedas tras una serie de lesiones en su columna.  El fallecimiento de Cristián marca una nueva tristeza para un grupo que se encargó de traer alegría a los hogares.

Publicidad

Tendencias