Publicidad
Purísima Podcast: Explorando el futuro de la ciudad, diálogos con el arquitecto francés David Mangin CULTURA

Purísima Podcast: Explorando el futuro de la ciudad, diálogos con el arquitecto francés David Mangin

Ciudad, sociabilidad y urbanismo son los conceptos clave que se despliegan en el último episodio de la segunda temporada del reconocido podcast de pensamiento y cultural del Campus Creativo, “Purísima Podcast. En esta ocasión, el programa se sumerge en el fascinante mundo de la arquitectura y el urbanismo junto al renombrado arquitecto francés David Mangin, ganador del prestigioso Grand Prix de Urbanismo de Francia en 2008.


Bajo el título “La ciudad porosa”, el episodio nos invita a reflexionar sobre la importancia del nivel de la ciudad como experiencia humana y su impacto en la vida urbana. Mangin desafía las concepciones tradicionales sobre la altura de los edificios y las densidades, enfocándose en la intensidad y la calidad de los espacios públicos y privados.
Con una perspectiva innovadora, Mangin sostiene que considerar el nivel de la ciudad en su totalidad, tanto en los espacios construidos como en los espacios verdes, es fundamental para mejorar significativamente la vida en las ciudades. Desde esta visión, los usos y la sociabilidad cobran un papel protagónico en el diseño urbano, trascendiendo la mera preocupación por la altura de los edificios.

Durante el episodio, Mangin aborda temáticas como la representación y la presentación de la ciudad desde una nueva perspectiva, la planificación de itinerarios y la adaptación de los dispositivos de movilidad para favorecer la interacción y la experiencia de los ciudadanos en el entorno urbano.

“Purísima Podcast se enorgullece de tener a David Mangin como invitado en este episodio tan relevante”, señalan las conductoras Alejandra Delgado y Tatiana Oliveros.

“Su enfoque innovador y su visión transformadora del urbanismo nos invitan a repensar nuestras ciudades y a reflexionar sobre el impacto que tienen en nuestra vida cotidiana”, agregan.

El tercer episodio de la segunda temporada de Purísima Podcast ya está disponible en diversas plataformas de podcast, incluyendo Spotify.

Acerca de Purísima Podcast

Purísima Podcast es un reconocido programa de podcasting producido por el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. Conducido por las periodistas Alejandra Delgado y Tatiana Oliveros, el podcast aborda temas relevantes del pensamiento y la cultura, ofreciendo entrevistas a expertos y líderes de opinión. Purísima Podcast está disponible en múltiples plataformas, entre ellas Spotify, y cuenta con la colaboración de El Mostrador.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias