Publicidad
Nuevo robo en un edificio de gobierno: sustraen dos computadores del Ministerio de las Culturas CULTURA Créditos Imagen: Agencia Uno

Nuevo robo en un edificio de gobierno: sustraen dos computadores del Ministerio de las Culturas

Publicidad

Este martes se reportó el robo de dos computadores desde la Subsecretaría de Patrimonio del Ministerio de las Culturas. El hecho ocurrió a las 19.48 horas de la tarde del lunes, Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza las primeras diligencias en el sitio del suceso.


Un nuevo robo se registró este lunes en un edificio de gobierno, el asalto ocurrió en Ministerio de las Culturas, ubicado en el Palacio Pereira, en la calle Huérfanos 1515.

El hecho ocurrió particularmente en la Subsecretaría de Patrimonio del Ministerio de las Culturas, donde se llevaron dos computadores.

De acuerdo a información preliminar, el robo ocurrió la jornada del lunes a las 19:48 horas, cuando un desconocido ingresó a las oficinas del segundo piso de la subsecretaría.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza las primeras diligencias en el sitio del suceso. El robo ocurre a menos de una semana del robo de 23 computadores y una caja fuerte del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que hubo un intento de robo similar en el ministerio de Bienes Nacionales a inicios de mes.

Este robo ocurre a menos de una semana del robo de 23 computadores y una caja fuerte del Ministerio de Desarrollo Social, hecho por el cual hay dos formalizados. Los equipos tecnológicos fueron recuperados, pero no la caja fuerte.

El fin de semana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que hubo un intento de robo similar en el ministerio de Bienes Nacionales a inicios de mes.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias