Publicidad
Preparan primera versión de Congreso Futuro Iberoamericano CULTURA

Preparan primera versión de Congreso Futuro Iberoamericano

Hasta Madrid, España, llegó el vicepresidente ejecutivo de Fundación Encuentros del Futuro y fundador del Congreso Futuro, Guido Girardi, donde se reunió con diversas autoridades del mundo académico para presentar Congreso Futuro, el espacio de divulgación del conocimiento e intercambio de ideas más grande de Latinoamérica que se realiza desde hace doce años en Chile.


El vicepresidente ejecutivo de Fundación Encuentros del Futuro y fundador del Congreso Futuro, Guido Girardi, visitó España, donde se reunió con diversas autoridades del mundo académico.

El objetivo fue presentar Congreso Futuro, el espacio de divulgación del conocimiento e intercambio de ideas más grande de Latinoamérica, que se realiza desde hace doce años en Chile.

Girardi se reunió con con el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand; el presidente del Crue-Internacionalización y Cooperación, rector Ricardo Mairal; rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache; rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Ángel Arias; rectora de la Universidad Autónoma de Madrid Amaya Mendikoetxeay, rector de la Universidad del Internet, Rafael Puyol y representantes del CRUE, que engloba a 76 universidades de toda España, siendo un símil del CRUCH de nuestro país.

“Tenemos la intención de hacer el primer Congreso Futuro Iberoamericano que se haría en Madrid con la participación de todas estas universidades, gobiernos autónomos y gobierno nacional”, anunció Girardi.

La idea es generar un espacio de reflexión, pensamiento y colaboración Iberoamericano y Latinoamericano, que pueda dar respuestas a los desafíos que van a tener las democracias respecto de la gobernabilidad del siglo XXI y cómo vamos a convivir con el gigantesco desarrollo de la Inteligencia Artificial, cómo enfrentar el cambio climático, generar energías limpias y construir un mundo donde la desigualdad no siga en aumento, sino que disminuya”, explicó desde Madrid Guido Girardi.

Se proyecta que la experiencia Congreso Futuro Iberoamericano sería durante el 2024 en la ciudad de Madrid, España y busca generar un centro de pensamiento para toda la región Europea.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias