Publicidad
Con homenaje a Alejandro Trejo comienza Festival Internacional de Cine de la Serena CULTURA

Con homenaje a Alejandro Trejo comienza Festival Internacional de Cine de la Serena

Publicidad

La novena edición de este certamen se desarrollará entre el 8 y el 11 de noviembre. Se desarrolla en diversas comunas y localidades de la región de Coquimbo.


Este miércoles se inicia la novena versión del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS 23), con más de 80 actividades que se desarrollarán no sólo en esta ciudad, sino que en diversas comunas y localidades de la región de Coquimbo.

Será el inicio de cuatro días repletos de películas, conversatorios con el público, actividades de mediación y otras instancias relacionadas con el séptimo arte.

Uno de los hitos de la jornada inaugural será el visionado y posterior conversatorio de la película “Taxi para tres”, junto a uno de sus protagonistas, el actor nacional Alejandro Trejo, quien además será jurado y recibirá el premio a la trayectoria en el #FECILS23.

La actividad se iniciará a las 16:00 hrs. con la proyección de la película, en el Centro Comunitario y Cultural 4 Esquinas, (Av. Larraín Alcalde 3505, La Serena) Tras la proyección, se llevará a cabo un foro donde los asistentes podrán conocer los secretos detrás de esta aclamada producción.

También, en la Casa de las Artes de Coquimbo, se exhibirá a las 19:00 horas el aplaudido documental de la realizadora chilena, Maite Alberdi, “La memoria infinita”, obra que invita a la reflexión y a la apreciación del arte cinematográfico desde una perspectiva única, y que pone el foco en el cine de realizadoras.

La jornada culminará con la esperada ceremonia inaugural del FECILS 23, que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad de La Serena a las 20:00 hrs. El evento iniciará con palabras de las autoridades y luego con la proyección de la película “Historia y Geografía” del director Bernardo Quesney.

Como parte de la extensión territorial de FECILS, además se proyectará una selección de cortometrajes latinoamericanos, a partir de las 14:30 hrs. en el Salón Cultural de la I. Municipalidad de Canela.

Asimismo, a las 20:00 hrs., se exhibirá la película “1976”, de la directora chilena, Manuela Martelli, en el Salón Auditorio Municipal de Salamanca. Esta iniciativa busca llevar el cine a diferentes comunidades y acercar la magia de la gran pantalla a un público diverso.

Este festival se realiza como parte del proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para más información:

 

 

 

 

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias