Publicidad
Fauna Primavera: los mejores momentos del festival que reunió a miles de personas este fin de semana CULTURA

Fauna Primavera: los mejores momentos del festival que reunió a miles de personas este fin de semana

El festival se realizó el viernes y sábado y trajo grandes bandas y músicos nacionales e internacionales como Blur, Pulp, Bandalos Chinos, FKJ y Weyes Blood.


Durante el viernes y sábado de este fin de semana, el festival Fauna Primavera hizo vibrar a los fanáticos de la música, quienes llegaron a Parque Ciudad Empresarial para presenciar a los grandes artistas invitados.

El viernes, el encargado de abrir el evento fue el cantautor chileno Andrés Nusser, seguido por Rubio, el proyecto solista de la cantante nacional Francisca Straube.

Además, una de las grandes novedades fue Weyes Blood, la cantate y compositora Natalie Mering, que deslumbró con su presentación, sobre todo de su última realización “And in the Darkness, Hearts Aglow”.

El fuerte de la jornada y uno de los eventos más esperados por el público fue el espectáculo de Blur, la banda británica. El concierto que partió a las 9.30 de la noche e incluso una fan chilena subió al escenario.

Sin embargo, unas de las noticias más tristes de la jornada fue que el grupo se tomará un nuevo descanso, por lo que realizaron su último concierto en la edición del Primavera Sound en Argentina.

La segunda y última jornada comenzó a las 12:00 del día con la banda Cómo asesinar a Felipes, banda chilena de hip hop alternativo. Luego, Hermanos Gutierrez, dúo ecuatoriano suizo compuesto por Alejandro y Esteban Gutierrez  que son expertos en combinar ritmos latinoamericano.

Bándalos Chinos, los argentinos fueron los encargados de traer indie pop a los escenarios del festival musical. Con éxitos como Vamónos de Viaje, Departemento y Una propuesta cerraron el año con su función en Chile.

Por último, a 11 años de su debut Pulp fue responsable de cerrar el festival. Uno de los momentos más emotivos fue cuando su vocalista Jarvis Cocker al recordar con fotos y videos de la banda en la Cordillera de Los Andes el 2012, homenajeando a Steve Mackay, bajista de la banda que murió en marzo de este año.

 

 

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias