Publicidad

Congreso Futuro 2024: Bruno Patiño, capitalismo, algoritmos y adicción a las pantallas

Marco Fajardo
Por : Marco Fajardo Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

El periodista, escritor y ensayista Bruno Patiño será parte del evento que se realizará entre el 15 y 20 de enero. “El problema no es la tecnología, sino más bien la pareja que hace la tecnología digital con un cierto modelo económico que es el ‘modelo económico de la atención’”, advierte.


Una exposición sobre la relación entre modelo económico, algoritmos y adicción a las pantallas brindará el periodista, escritor y ensayista francés Bruno Patiño en Congreso Futuro, el evento que se realizará del 15 al 20 de enero en el Centro Cultural CEINA (Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile).

Patiño es presidente de ARTE GEIE y ARTE. Especialista en medios de comunicación y los problemas planteados por el mundo digital, es autor de la “Tempestad en la pecera”, donde retoma el argumento de “La civilización de la memoria de pez”, que analiza el acoso de las empresas que intentan atarnos a las pantallas y secuestrar de lleno nuestra atención. En 2008 participó en la asamblea organizada por el presidente Sarkozy en la que se creó la Comisión de los Derechos de Autor de los Periodistas. Actualmente dirige la Escuela de Periodismo Sciences Po en París.

Específicamente, Patino brindará su charla “¿Como habitar un mundo sumergido en un océano de datos?” el miércoles 17 de enero a las 11:40 horas en el bloque “Reaprendizaje en la transición digital”.

“El problema no es la tecnología, sino más bien la pareja que hace la tecnología digital con un cierto modelo económico que es el ‘modelo económico de la atención’, es el modelo de las grandes plataformas que ganan su vida gracias a la publicidad”, es una de las cosas que advierte el especialista.

Las entradas se pueden adquirir AQUÍ.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias