Publicidad
Antofacine lanza la programación de su duodécima edición CULTURA

Antofacine lanza la programación de su duodécima edición

Las entradas gratuitas para las funciones y actividades ya están a disposición del público. El certamen, a desarrollarse entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, presentó su variada programación, que contará con exhibiciones de películas y otras atractivas actividades.


La nueva edición de Antofacine, Festival Internacional, está cada vez más cerca. El certamen, a desarrollarse entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, presentó su variada programación, que contará con exhibiciones de películas y otras atractivas actividades. 

Durante sus cuatro días, el encuentro cinematográfico ofrecerá los filmes pertenecientes a las cuatro competencias que lo componen: Largometraje Internacional, Largometraje Nacional, Cortometraje Internacional y Nuevos Lenguajes. 

Igualmente,  los antofagastinos podrán disfrutar del ciclo “Resistencias”. Este espacio dividirá sus funciones en tres ejes: Cinemalistas, Foco Alemania y Ventana Regional. 

Además, el festival incluirá un conjunto de conversatorios y charlas llamado “D-Formación”. La instancia otorgará la oportunidad de dialogar con la directora nacional Dominga Sotomayor, el director antofagastino Mauricio Matus y la actriz chilena Blanca Lewin. 

Entradas gratuitas 

Las entradas para las funciones y actividades de la duodécima versión de Antofacine serán totalmente gratuitas. Para acceder a ellas, es necesario ingresar a la web antofacine.cl e inscribirse en los formularios disponibles para cada exhibición y encuentro. 

El certamen se llevará a cabo en cuatro recintos de la ciudad: el Museo de Antofagasta, la Biblioteca Regional, la Universidad Católica del Norte y Esquina Retornable Cineclub + Arte. 

Asimismo, el festival también llegará a las comunas de Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama, con estrenos nacionales. Las fechas de estas exhibiciones son el 5, 14 y 16 de marzo, respectivamente. La información al detalle respecto a estas funciones pronto estará disponible en las redes sociales de Antofacine. 

Revisa la programación a continuación.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias