Publicidad
Filme sobre genocidio selknam “Los colonos” es premiado en Suiza CULTURA

Filme sobre genocidio selknam “Los colonos” es premiado en Suiza

La cinta “impresionó al jurado por su maestría formal al servicio de un fin implacable, que invita a dudar de todo lo que se ha contado sobre el mundo y sobre la Historia”, destacaron los organizadores del Festival de Cine y Foro de Derechos Humanos de Ginebra.


El largometraje “Los colonos”, del director chileno Felipe Gálvez, recibió este sábado el Gran Premio de Ficción en el Festival de Cine y Foro de Derechos Humanos de Ginebra, ex aequo con la película “La jaula busca un pájaro” de la realizadora chechena Malika Musaeva.

El film chileno, que denuncia el genocidio de los indígenas de la Tierra del Fuego a finales del siglo XIX y principios del XX, “impresionó al jurado por su maestría formal al servicio de un fin implacable, que invita a dudar de todo lo que se ha contado sobre el mundo y sobre la Historia”, destacaron los organizadores.

El festival, que anualmente combina conferencias y proyecciones fílmicas con perspectivas relacionadas con los derechos humanos, finalizó su 22ª edición dando su principal galardón al más reciente trabajo de Edward Lovelace “Llámame Lawand”, sobre la historia en el exilio de un joven kurdo, sordo de nacimiento.

La película palestina “La vida es bella”, de Mohamed Jabaly, recibió el premio Sergio Vieira de Mello, que toma su nombre del exalto comisionado de la ONU para los derechos humanos fallecido en un atentado terrorista en Bagdad en 2003.

Entre las personalidades destacadas en la edición de este año del festival figuraron el fotoperiodista palestino Motaz Azaiza, la activista de derechos humanos israelí May Pundak, o la veterana defensora estadounidense de los derechos humanos Angela Davis.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias