Publicidad

Se estrena “La California”, coproducción ítalo chilena con la actuación de Alfredo Castro

Este jueves y viernes habrá sendos conservatorios con la directora Cinzia Bomoll. En la cinta, dos gemelas idénticas pero muy diferentes a la vez crecen en La California, un pueblo italiano brumoso y particular.


La película “La California”, una coproducción de Italia y Chile que cuenta con la participación del actor Alfredo Castro, será estrenada este jueves en el país.

Para acompañar el estreno, la directora italiana Cinzia Bomoll y el actor Riccardo Frascari han visitado Chile, y esta semana habrá dos conversatorios abiertos al público con su directora.

Uno será este jueves, en sala Nemesio en La Reina (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580), a las 19:30 horas, y otro este viernes, en Cinépolis La Reina (Av. Ossa 655), a las 18:55 horas.

Lanzamiento

La productora 17Films junto a Cinecolor Films son quienes traen este estreno, y que el martes pasado fueron anfitriones de un lanzamiento exclusivo en Cinépolis de Casacostanera.

La avant premiere contó con la asistencia de la directora Bomoll, los actores Riccardo Frascari y Orazio Serra, parte del elenco de la película, además de la productora chilena Karina Jury.

El evento convocó a personalidades de la comunidad italiana, como su embajadora Valeria Biagiotti, el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Chile Luciano Marocchino, la presidenta de Italia – Amici Valentina Brignole, el presidente del COMITES Chile de Italia Claudio Curelli, además de tener a Marlen Olivari como anfitriona y la presencia de reconocidos actores, y personalidades de la industria audiovisual como Francisca Merino, Berta Lasala, Juan Pablo Sáez, Silvia Novak, Alessandra Guerzoni, los productores Gabriela Sandoval y Patricio Ochoa, entre otros.

Adaptación

La California es la tercera cinta de la directora Cinzia Bomoll (directora, productora, guionista y escritora italiana especializada en novelas policiales). La película es una adaptación libre de su novela “Lei che nelle foto non sorrideva” (La que en las fotos no sonreía).

En la cinta, dos gemelas idénticas pero muy diferentes a la vez crecen en La California, un pueblo italiano brumoso y particular. A pesar de sus diferencias, Alice y Ester son hermanas inseparables desde niñas, cuyas almas dependen la una de la otra. Hijas de una madre silenciosa e inmóvil, y de un padre más familiarizado con los cerdos que con los humanos, Ester es autodestructiva y sexualmente promiscua, Alice tiene una pureza sombría y resentida.

En medio de la monotonía del pueblo, llega un joven a romper su equilibrio. Buscando el amor de Pablo, quien es un enigmático y apuesto joven chileno, Alice y Ester se enfrentan por primera vez rompiendo su pacto sagrado. Distanciadas una de la otra, buscando sus individualidades y el amor que les falta en este pueblo lleno de personajes extraños y detenidos en el tiempo, una de ellas aparece muerta. ¿Será el suicidio lo que las separará finalmente?

FICHA TÉCNICA

Título: La California
Género: drama, coming of age
Duración: 100 min
Empresas de producción: Amarcord Film (Italia) – 17Films (Chile)

Directora: Cinzia Bomoll
Productores: Cinzia Bomoll (Amarcord, Italia) y Karina Jury (17Films, Chile)
Guionistas: Cinzia Bomoll, Piera Degli Esposti y Christian Poli
Dirección de Fotografía: Maura Morales Bergmann (Chile)
Director de Arte: Cristina Bartolleti (Italia)
Música: Silvia Leonetti (Italia)

Creada con el apoyo de la Región Emilia-Romagna a través de Emilia-Romagna Film Commission, Fondo Ibermedia, Tax Credit Mic
Distribuida en Chile por CineColor Films.

Proyecto financiado por el Fondo Audiovisual, Convocatoria 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.
Con el Patrocinio en Chile de la Cámara de Comercio Italiana en Chile (CAMIT), Comitato degli italiani all’estero (COMITES), Fundación ENC, Asociación Italia Amici y Cielo Milano Caffe.

 

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias