Publicidad
Fundación Víctor Jara denuncia vandalización de tumba del trovador CULTURA

Fundación Víctor Jara denuncia vandalización de tumba del trovador

“El odio, el negacionismo y la discriminación sólo crea violencia y destrucción”, señaló la entidad en sus redes sociales.


La Fundación Víctor Jara denunció este viernes en redes sociales la vandalización de la tumba del trovador y su esposa Joan Jara en el Cementerio General de Santiago.

Entre las frases escritas sobre la tumba se lee “Gracias FFAA” y “Sin mano”, en alusión a las torturas que sufrió el cantante en el ex Estadio Chile antes de ser asesinado por funcionarios del Ejército de Chile, pocos días después del derrocamiento del gobierno constitucional del Presidente Salvador Allende en 1973.

“Frente un nuevo agravio a la tumba de Víctor y Joan, que se suma a los ataques realizados esta semana a la Casa de memoria de Copiapó y a la tumba del Presidente Allende, decimos: la nuestra es una memoria que trae dignidad y compromiso que aporta en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, señaló la Fundación en su cuenta de Instagram.

“El odio, el negacionismo y la discriminación sólo crea violencia y destrucción”, informó la entidad, que agregó algunos versos de la canción “Vientos del pueblo” del cantautor.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias