Publicidad
Rock y taca-taca, Los Bunkers cierran su gira de retorno ‘Ven Aquí’ jugando con la Generación Dorada CULTURA

Rock y taca-taca, Los Bunkers cierran su gira de retorno ‘Ven Aquí’ jugando con la Generación Dorada

“Fue un encuentro no exento de polémica, pero salimos triunfadores”, comentó el bajista López a lo que el ‘Mago’ Valdivia replicó: “El Taca Taca tiene el nombre de Los Bunkers, así que nosotros teníamos la obligación de dejarnos perder, esa es la verdad”.


Una victoria ‘cantada’ de Francisco Durán y Gonzalo López, guitarrista y bajista de la banda de rock Los Bunkers sobre los bicampeones de América de la selección chilena Jean Beausejour y Jorge Valdivia en un duelo de taca taca, fue este martes el preámbulo para que sus fans compitan por entradas a los conciertos de cierre de la gira de retorno ‘Ven Aquí’.

La destreza de las manos de Durán y López se impuso por 5-1 a la habilidad de los exfutbolistas que fueron mejores con sus pies cuando ganaron con La Roja las ediciones de 2015 y 2016 de la Copa América, una experiencia transmitida en vivo por la radio ADN y sus plataformas en línea para invitar a los fanáticos de la banda chilena a un torneo de metegol.

Llamar a la estación de radio o interactuar en redes sociales no era suficiente para concursar por asistir al recital y tener una experiencia vip con la banda de rock chilena, por lo que quienes deseen ganar pueden inscribirse en los portales de la radio para participar del campeonato de Taca Taca. Se escogerán 32 duplas y habrá una final el 23 de abril.

La partida entre los rockeros y los exjugadores, hoy comentaristas radiales de fútbol en el programa ‘Los Tenores’ de la emisora, ofreció risas y complicidad e incluso formalidad con la participación del exárbitro Jorge Osorio y entrevistas post partido.

“Fue un encuentro no exento de polémica, pero salimos triunfadores”, comentó el bajista López a lo que el ‘Mago’ Valdivia replicó: “El Taca Taca tiene el nombre de Los Bunkers, así que nosotros teníamos la obligación de dejarnos perder, esa es la verdad”.

La original propuesta coincide con la envergadura de los dos conciertos que Los Bunkers ofrecerán en el Estadio Nacional el próximo 27 y 28 de abril, con los cuales culminan su gira de retorno que inició en 2023 y ha tenido más de un millón de espectadores recorriendo todo México, España, Colombia, Perú y parte de Centroamérica.

La banda surgida en 1999 de la unión de los hermanos Álvaro y Gonzalo López, Mauricio Basualto, y los hermanos Francisco y Mauricio Durán, volvió a los escenarios tras una década de receso y ha prometido a sus fans una puesta en escena equiparable a los mejores espectáculos del mundo con más de 100 toneladas en equipos de audio, iluminación y video.

El grupo formado en Concepción recibió antes de su alejamiento una nominación al Grammy Latino en 2013 como mejor álbum de rock por ‘La velocidad de la luz’ y su tema ‘Miño’ (Canción de lejos, 2022) se encuentra entre las 500 canciones más importantes del rock iberoamericano.

En esta gira también entregaron a sus fans cuatro nuevos temas: ‘Rey’, ‘Bajo los Árboles’, ‘Infiel’ y ‘Calles de Talcahuano’.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias