Publicidad
Fotógrafa Annie Leibovitz retrata a medallista chilena Mariana Zúñiga CULTURA Crédito: Annie Leibovitz

Fotógrafa Annie Leibovitz retrata a medallista chilena Mariana Zúñiga

Se realizó en el contexto de Picture of Health, una campaña de una empresa de salud que invita a reflexionar sobre el significado de la salud.


La renombrada fotógrafa Annie Leibovitz retrató a la medallista chilena Mariana Zúñiga en el marco de una campaña de una empresa de salud.

El objetivo fue capturar lo que significa la salud para seis atletas, a través de cautivadores retratos que celebran la salud en todas sus formas.

Zúñiga es medallista de plata paralímpica y parapanamericana en Tiro con Arco Adaptado, para quien la salud es sinónimo de confianza en uno mismo.

Crédito: Annie Leibowitz

“Estoy muy agradecida de formar parte de esta hermosa campaña de la mano de Bupa y el apoyo de la compañía. Ha sido una tremenda experiencia y una oportunidad de mostrarle al mundo lo que significa para mí este concepto de confianza, que es parte fundamental de mi preparación deportiva y una manera de demostrarme que soy capaz y también poder transmitirlo”, señaló la representante chilena.

Nacida con mielomeningocele, una forma de espina bífida, fue la primera arquera chilena en participar en los Juegos Paralímpicos, un logro celebrado por su país, y luego por todo el continente, cuando se llevó a casa una medalla de plata y se convirtió en la primera arquera de las Américas en ganar en la categoría femenina abierta compuesta.

Leibovitz es una de las artistas más respetadas del mundo cultural. Ante su lente han posado políticos, escritores, estrellas del rock, de la danza y del deporte, y las grandes estrellas de Hollywood, entre los que destacan Michael Jackson, John Lennon, The Rolling Stones, Leonardo DiCaprio, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La fotografía a la atleta Mariana Zúñiga se realizó en el contexto de Picture of Health, una campaña de Bupa que invita a reflexionar sobre el significado de la salud, a través de la historia seis destacados atletas paralímpicos internacionales, quienes fueron retratados por la reconocida fotógrafa estadounidense.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias