Publicidad
Campus universitario reabrirá al público para conocer sus nuevos recorridos patrimoniales CULTURA

Campus universitario reabrirá al público para conocer sus nuevos recorridos patrimoniales

La medida se anunció en el marco de la celebración del Día de los Patrimonios Culturales en la U. de Santiago, en donde llegaron personas y autoridades para conocer su arquitectura.


La lluvia y el frío no fueron impedimento para que cientos de personas visitaran diferentes destinos para el Día del Patriminio Culturales.

Uno de ellos fue la Universidad de Santiago (Usach) el cual posee una importante trayectoria en la historia del país.

Junto al rector de la casa de estudios, Rodrigo Vidal, y la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, se hizo un recorrido por los lugares que recuerdan a la Escuela de Artes y Oficios (EAO) como también por el campus principal.

“La gente quiere mucho a la Universidad de Santiago”, sostuvo el rector, quien comentó que como parte del trabajo de archivo patrimonial se habilitarán otros días para que las personas puedan visitar las dependencias universitarias.

“Este campus le pertenece a la sociedad chilena y entre más gente pueda conocerlo nosotros felices”, complementó.

En tanto, para la subsecretaria de Turismo, la visita a diversos lugares patrimoniales refleja el interés por la historia. “Estos son los momentos en que la ciudadanía se toma las calles y efectivamente vive el territorio”, explicó.

“La última vez que estuve en la universidad fue en 1973”

Dentro de las personas que visitaron la casa de estudios, se encontraba Rodrigo Cornejo, quien estudió en la UTE hasta el golpe de Estado de 1973.

Ese 11 de septiembre se encontraba en los patios de la EAO, y pudo devolverse a su hogar puesto que su padre era militar y contaba con una credencial que lo evidenciaba.

“Regresé a clases en noviembre y hasta el día de hoy que no estaba en la universidad, porque me afectó mucho todo lo que pasó”, apuntó.

Motivado por su familia, decidió volver, recordando con emoción cada uno de los rincones que recorría mientras era estudiante. También dijeron presente diversos niños, quienes en compañía de sus madres y padres (mayormente egresados de la Usach) disfrutaron del campus y la historia.

“Tenía muchas ganas de venir porque me gusta descubrir cosas”, comentó Amanda Troncoso, quien cursa cuarto básico.

Mismo curso que Julián Monsalve, quien añadió que fue muy divertido conocer los diversos rincones de la Usach.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias