Publicidad
Charlas UNAB: Encuentro Cultural «El arte en las culturas» vía online

Charlas UNAB: Encuentro Cultural «El arte en las culturas» vía online


  • Charlas UNAB: Encuentro Cultural «El arte en las culturas»
  • Vía online. Inscripción gratuita en docs.google.com
  • Martes 6, 13, y 20 de octubre | 19:30 horas.

El Encuentro Cultural online «El arte en las culturas» serán tres sesiones los martes 6, 13, y 20 de octubre desde las 19:30 hasta las 20:45 horas. Las charlas son abiertas a todo público y se realizarán online. Las inscripciones son gratuitas.

La primera sesión del martes 6 de octubre a las 19:30 horas estará a cargo de la Dra. Ughette De Girolamo, donde se estará revisando a Van Gogh. A los 130 años de su fallecimiento, veremos cómo su vida y obra representó la sensibilidad del hombre moderno que se bate en un continuo conflicto entre la propia interioridad y el mundo externo.

La sesión 2 será el martes 13 de octubre y se estará exponiendo sobre «Lo que The Beatles nos enseñaron en Innovación«, que estará a cargo de Iván Vera. En la sesión podremos como la reconocida banda inglesa ícono mundial de la música, tuvo una gran influencia en diversos aspectos. Uno de ellos es la innovación, área donde los Fab Four han sido grandes referentes hasta el día de hoy.

Para cerrar el ciclo, el día martes 20 de octubre estará el Decano del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, Ricardo Abuauad, con el tema «Utopías urbanas: de la ciudad soñada a la realidad construida». Estaremos revisando desde los proyectos teóricos de las ciudades renacentistas, pasando por las vanguardias del siglo XX, hasta las potentes imágenes de las ciudades soñadas hoy por el cine, revisaremos el rol que la utopía ha tenido y tiene en la construcción de la ciudad.

Publicidad

Tendencias