CULTURA
Inauguración de Bosque por la Memoria
Inauguración de Bosque por la Memoria
- Parcela 3 de San Agustin, kilómetro 17 ruta Curacautín-Victoria.
- Sábado 6 de mayo – 12:00 horas.
En el marco del Aniversario de los 50 años del golpe de Estado, ONG Cintras apoya acciones conmemorativas cuyo objetivo sea resaltar la lucha por la Verdad, la Justicia, y la Reparación Integral, así como también una Memoria que rescate y reivindique los principios y sueños que guiaron la vida de las víctimas, y que conformaron su ideario político.
En este contexto, apoya al proyecto del grupo Ecomemoria, creado por chilenas/os en el exilio en Inglaterra, algunas/os de los /as cuales han podido ya retornar y trabajan en el grupo desde Chile. Este grupo nace vinculado al grupo de Memoriaviva, quienes han sostenido por años un trabajo sistemático de rescate de la memoria de las víctimas de la dictadura cívico militar. Ambos grupos han sacado adelante dichos proyectos a través del trabajo voluntario de sus miembros y la autogestión.
El objetivo del grupo Ecomemoria es sembrar un árbol por cada víctima de la dictadura. En una primera fase, sembraron árboles en distintas ciudades en el mundo. En la actual fase del proyecto, se encuentran construyendo un Bosque de la Memoria, en un terreno en Curacautín, conformado por árboles nativos.
Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ