Publicidad
Homenaje a periodistas fallecidos en la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile CULTURA Créditos Imagen: Balmes Barrios

Homenaje a periodistas fallecidos en la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile


  • Transmisión online del acto por FCEI U. de Chile
  • Homenaje a Alipio Vera, Manola Robles, Irene Geis y José Gai

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile está conmemorando el aniversario número 70 de su fundación y este martes rendirá homenaje a Alipio Vera, Manola Robles, Irene Geis y José Gai junto a otras destacadas y destacados profesionales de esta casa de estudios.

La cita está programada a las 17:00 horas de este martes 16, en el auditórium que lleva el nombre de los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller, de la Facultad de Comunicación e Imagen, en el Campus Juan Gómez Millas (calle Las Palmeras 3425, Ñuñoa).

La primera clase universitaria de Periodismo en Chile fue impartida el 20 de abril de 1953 por el periodista y académico Ramón Cortez Ponce. El periodista Claudio Bueno, alumno de ese curso, entregará su testimonio de este momento fundacional en la ceremonia de este martes.

Laa biografías de las y los homenajeados están incluidas en la tercera edición ampliada del libro electrónico “Para que nadie quede atrás”, que recopila semblanzas biográficas de estudiantes y maestros de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile escritas por sus discípulos y compañeros de estudios. La obra será presentada por su editor, el exdirector de la Escuela Gustavo González Rodríguez.

El libro lanzó su primera edición el año 2014 y en esta tercera entrega se rinde homenaje a Irene Geis, Manola Robles, Eliana Cea, José Gai, Giacomo Marasso, Luis Henríquez, Guillermo Holtheuer, René González, Antonio Márquez Allison, Ximena Cannobbio, María Clara Illino,  Juan Luis Alarcón, Bárbara Ormazábal, Alejandro Koffmann, Víctor Hugo Albornoz, Luis Álvarez Baltierra, Eduardo Marín (colombiano) y Alipio Vera Guerrero, como asimismo a los profesores Domingo Ulloa y Raúl Muñoz Chaut.

“Para que nadie quede atrás”: https://libros.uchile.cl/1334


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias