Publicidad
Mauricio Redolés en la UDP CULTURA

Mauricio Redolés en la UDP


Mauricio Redolés en la UDP

  • Auditorio -2, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP, ubicada en República 180. 
  • Miércoles 31 de mayo – 14:30 horas. 
  • Entrada liberada.

Cultura de barrio en Santiago. Ese es el sello del disco “Bailables de Cueto Road” (1998) del cantante y poeta Mauricio Redolés. En un formato de programa radial, la obra promocionaba las tiendas y bares de ese sector, incluía textos musicalizados de poetas nacionales, como Nicanor Parra y Gonzalo Rojas, e incluso un relato de un partido de fútbol ficticio entre poetas vivos y poetas muertos (estos últimos se imponen por goleada).

Para hablar sobre el proceso de creación de este disco y su vínculo indisoluble con el Barrio Yungay, Redolés ofrecerá una clase abierta en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP.

El autor de canciones insignes de la música popular chilena, como “¿Quién mató a Gaete?”, presentará además su más reciente libro/cancionero “Otra cosa. Siento tres canciones de Mauricio Redolés” (2023), donde presenta las canciones que ha grabado hasta la fecha en letra y en acordes, ordenadas según el disco en el que fueron incluidas. El texto incluye además presentaciones del autor para cada uno de esos discos y sus circunstancias, y lo mismo para cada canción.

En la actividad, que será abierta al público general, se podrá además adquirir el libro.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias