Publicidad
Concurso Juan Downey de Artes Mediales CULTURA

Concurso Juan Downey de Artes Mediales


Concurso Juan Downey de Artes Mediales

  • Hasta el 30 de junio.
  • Más información aquí.

Hasta el 30 de junio se recibirán los trabajos audiovisuales que deseen participar del concurso que cumple 30 años de vida.

El Concurso Internacional de Artes Mediales y Audiovisuales Juan Downey es realizado por la Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas como homenaje al artista y arquitecto chileno Juan Downey quien fue pionero en el videoarte, video ensayo, cine expandido e instalaciones interactivas.

La Bienal de Artes Mediales, en su nueva versión, será nuevamente el espacio visible y donde se premiará a quienes resulten ganadores del concurso.

El Concurso Internacional de Artes Mediales y Audiovisuales Juan Downey es realizado desde el año 1993 por la Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas (CChV), cumpliendo hoy 30 años de trayectoria. Un certamen que se ha ganado un prestigio y que constituye una importante instancia para el videoarte de la escena local e internacional.

En el marco de sus treinta años, y gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), la 16 Bienal de las Artes Mediales, busca generar una serie de reflexiones y provocaciones a través del lenguaje que nos proporcionan las artes audiovisuales y mediales para revivir y experimentar el sentido del silencio.

Bajo esta premisa, el concurso de este año invita a que los proyectos postulados indaguen en lo que yace en el lenguaje del silencio.

Las bases para el concurso ya se encuentran disponibles y contarán con 3 líneas de participación: líneas internacionales de «Videoarte y animación» y «Nuevos imaginarios» y línea local «Microrrelatos».

Se entregará un premio único a cada línea de concurso, que se detalla a continuación:
● Línea Videoarte y animación. Internacional: $1.000.000 (un millón de pesos chilenos).
● Línea Microrrelatos. Local: $1.000.000 (un millón de pesos chilenos).
● Línea Nuevos imaginarios. Internacional: $1.000.000 (un millón de pesos chilenos).

Además, las obras seleccionadas pasan de forma automática a ser parte del programa expositivo de la 16 Bienal de Artes Mediales de Santiago.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias