Publicidad
Obra “Error 404 el documental” en Espacio Taller CULTURA

Obra “Error 404 el documental” en Espacio Taller


Obra “Error 404 el documental” en Espacio Taller

  • Espacio Taller, Sala Yolanda Hurtado, Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta.
  • 8 al 25 de junio – Jueves a domingo – 19:00 horas.
  • Entradas: $6.000 vía Ticketplus.

Una obra de teatro desencadena la investigación de un crimen sin resolver develando las irregularidades del modelo de crecimiento urbano y el impacto inmobiliario en los barrios.

El drama con tintes de comedia se estrena este jueves en la sala Yolanda Hurtado del centro cultural ubicado en el Barrio Bellavista.

Reseña

La obra Error 404 el documental circula se basa en un grupo de actores y artistas que, en el intento de montar un texto dramático, terminan encontrando un caso policial no resuelto que desvía la atención de la investigación hacia un enigma de posibles corrupciones que involucraría a la policía y a un gran grupo inmobiliario. El sospechoso incendio de una casa develará una serie de archivos, entrevistas, dudas y secretos que los llevarán a enfrentarse a los poderes ocultos que construyen la realidad tal como la conocemos.

Ficha artística

Dramaturgia: Melchor Pino Lyon
Dirección y adaptación: El gusano de Morris/ Camilo Yanko y Nicolás Díaz
Elenco: Lucas Culaciati, Camila Gaona, Sebastián Jara y Anastasia Trujillo
Diseño sonoro: Raimundo Stevenson
Diseño integral: Matías González
Producción: Anastasia Trujillo y Camila Gaona
Gráficas: Alerce Olivares

Sobre la compañía

El Gusano de Morris es un colectivo de investigación sonora surgido el año 2020. Se forma tras la realización del diseño sonoro de las obras Dibujo (2020) y Sitios eriazos (2021) junto al Laboratorio Teatral, proyecto de extensión y vinculación con el medio de la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae. El colectivo. principalmente enfocado en la investigación sonora digital, expande su trabajo hacia formas ligadas a la performance y la puesta en escena. En este contexto, participa de la convocatoria realizada por el Encuentro Teatral En Breve donde son seleccionados para dirigir el proyecto Error 404 Page not Found durante el año 2022. De esta forma, este proyecto se convierte en la primera obra de teatro gestada y dirigida por El Gusano de Morris, itinerando por comunas como San José de Maipo con funciones en las ruinas de la ex estación de trenes El Manzano, en el centro cultural municipal de Recoleta, además de una temporada en la sala Jorge Díaz de la Universidad Finis Terrae.

Sobre Espacio Taller

Es un espacio cultural que promueve la libertad de creación, identidad, reunión y colaboración en torno a distintos lenguajes artísticos, como artes escénicas, música, artes visuales, formación, entre otros. Es una institución cultural privada sin fines de lucro, dirigida por el doctor Roberto Hoppmann Klestadt y fundada por él junto a su amor y compañera de vida, la actriz Yolanda Hurtado; para convertirse más tarde en un homenaje póstumo a su compromiso artístico y social. Nuestra misión es ser un lugar que convoca al encuentro, a la vida y a la democratización del arte para liberar el potencial de cada persona, públicos y/o creadores. En Espacio Taller tiene mucha importancia el escucharse, respetarse y, en palabras de Yolanda Hurtado, “Ser el que se es”.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias