Publicidad
Festival de la Comedia de Ñuñoa CULTURA

Festival de la Comedia de Ñuñoa


  • Festival de la Comedia.
  • 8 y el 10 de febrero
  • Casa de la Cultural de Ñuñoa, ubicada en Irarrázaval 4055.

Entre el 8 y el 10 de febrero la Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural invitan a la 3ra edición del Festival de la Comedia. Un evento que reúne lo mejor del stand up nacional, de manera gratuita, y que este año tendrá la participación de más de 20 artistas nacionales en la Casa de la Cultural de Ñuñoa, ubicada en Irarrázaval 4055.

El festival contará con la presencia estelar de los recientemente anunciados en la parrilla del Festival de Viña del Mar, Javiera Contador y Luis Slimming, además de la ganadora de Gaviota de Plata y Oro en la edición 2023, Pamela Leiva. Otros destacados humoristas también serán parte de las jornadas, entre ellos Jimmy Águila, Óscar Gangas, Felo y, en la animación de cada jornada, Marcelo Valverde y Karol Blum.

Además, durante los tres días se desarrollarán talleres de formación junto a reconocidos comediantes chilenos: Bernardita Rufinelli guiará un taller para crear chistes, Cano Saavedra enseñará sobre dibujo cómico y Moyita impartirá una clase de improvisación. Las inscripciones estarán disponibles en ccn.cl.

Como ya es tradición, en cada jornada se llevará a cabo un Open mic, donde comediantes emergentes deberán participar con sus mejores rutinas, siendo evaluados por un jurado compuesto por reconocidos representantes del humor nacional. El 2023 la competencia coronó como ganador a Valentín Camm, quien este año será parte de la programación de la última noche del Festival. La convocatoria cierra el 24 de enero.

La cartelera completa está disponible en nunoa.cl y ccn.cl. El acceso será abierto a todo público, con acceso preferencial para personas con Tarjeta Vecino de Ñuñoa.

El Festival de la Comedia es una iniciativa que por tercer año consecutivo se realiza en la comuna de Ñuñoa. En su segunda edición reunió a más de 19 mil asistentes con presentaciones de Fabricio Copano, Belén Mora, Stefan Kramer, entre otros.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias