Publicidad
Exposición de Mané Moraga en Puerto Varas CULTURA

Exposición de Mané Moraga en Puerto Varas


Exposición de Mané Moraga en Puerto Varas

  • Sala de Artes Visuales, 2º piso del Centro de Arte Molino Machmar, Av. Gramado 1100, Puerto Varas.
  • Hasta el martes 13 de febrero de 2024. De martes a sábado entre 10:00 y 19:00 horas, y domingo de 10:00 a 14:00 horas.
  • Entrada liberada.

Una destacada representante del arte contemporáneo en la región, Mané Moraga presenta en el Centro de Arte Molino Machmar una selección de pinturas y esculturas realizadas en 2023 que, con su particular imaginario y una encendida paleta de colores, transportan al espectador a un mundo onírico.

Mediante la representación de la figura humana y el paisaje del sur de Chile, “Caí al paraíso” desentraña profundas interrogantes sobre el ser humano, como la importancia del sentir en un mundo que exige productividad e inmediatez, mientras las emociones son reprimidas. En este contexto, la artista se pregunta, “¿qué pasa con todo eso que callamos?”, y es a través de esta muestra que busca reivindicar la vulnerabilidad del ser mujer.

“Es tan poco valorado el sentir en nuestra cultura, que cualquier sentimiento de vulnerabilidad es reprimido y enviado a mantenerse lo más oculto posible. Debemos mostrar ser siempre fuertes, productivos y multifuncionales, y todo esto, cada vez más rápido. Ser seres sensibles en estos tiempos cuesta, el miedo, la tristeza y el enojo no son fáciles de mirar en este sistema del rendir, lo más fácil es guardarlos en el silencio, en las profundidades de nuestra existencia, hasta el punto que ni nosotros mismos podamos reconocer”, señala la artista.

“Caí al paraíso”, es “comprender desde un lugar más consciente que no hay otro cielo. Es permitirse expresar desde ese volcán sumergido, toda la fuerza creativa del ser, sintiendo y reconociendo la vulnerabilidad como algo valioso y auténtico. Es estar disponibles a abrir las puertas y ventanas de nuestra alma para encontrarnos con lo que con tanto esmero hemos guardado, sin afrontar heridas pasadas. Es una forma de conectar con el espíritu, en comunión con el cuerpo, viviendo la vida como una danza de constantes movimientos y cambios continuos llenos de aprendizajes en este camino hacia el amor y la expansión, a la cual, estamos todos invitados”, concluye la artista.

Esta actividad es realizada gracias al aporte de nuestros auspiciadores y patrocinadores, de los fondos PAOCC y de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias