Publicidad
Encuentro de Tatuadoras “Juntas” en Valdivia CULTURA

Encuentro de Tatuadoras “Juntas” en Valdivia


Encuentro de Tatuadoras “Juntas” en Valdivia

  • Centro de ferias del Parque Saval, Valdivia.
  • 2 y 3 de marzo.

La tercera versión del Encuentro de Tatuadoras Juntas, un evento organizado y gestionado por artistas de la Región de Los Ríos, busca visibilizar y celebrar el trabajo de mujeres en el rubro del tatuaje y oficios afines. En esta oportunidad, el encuentro recibirá alrededor de 70 stands donde se podrán encontrar tanto a mujeres artistas del tatuaje de todo el país, como a diferentes emprendimientos locales liderados por mujeres.

Francisca Undurraga, tatuadora y organizadora de Juntas, comenta que esta versión se desarrollará en el contexto de la conmemoración del día internacional de la mujer, “en honor a los principios que convocan el 8M, es que buscaremos ser un espacio seguro y libre de prejuicios sexistas, centrado en la validación y difusión del trabajo que desempeñan muchas mujeres artistas en el rubro del tatuaje y el oficio”.

“Esperamos que sea una jornada de encuentro entre la comunidad valdiviana y el arte del tatuaje, donde se podrán realizar de forma segura e informada un tatuaje con cualquiera de nuestras expositoras, quienes cuentan con la aprobación de la Seremi de Salud para tatuar en vivo a quienes asistan y quieran realizar algún trabajo corporal”, añade.

Actividades

El Encuentro de Tatuadoras no solo contará con una exposición de tatuajes en vivo, ya que quienes asistan podrán participar de las distintas actividades que Juntas tiene para ofrecer, como talleres de disciplinas artísticas y gráficas, conversatorios, una feria de oficios, música en vivo por Lluviosa, entre muchas otras actividades.

“Este 2 y 3 de marzo tendremos nuestra convocatoria principal que son los tatuajes en vivo de la mano de tatuadoras de todo Chile y de la Región, también habrá charlas y conversatorios para la comunidad tatuada y no tatuada que sienta curiosidad por el tatuaje, talleres de tatuajes, pintura y otros oficios que van muy de la mano con el rubro… y no puede faltar la música en vivo a cargo de las chicas de Lluviosa”, detalla Javiera Salinas, tatuadora y organizadora de Juntas.

El evento es apto para todo público y en él podrán participar personas de todas las edades, así lo explica Kari Reyes, tatuadora y organizadora de Juntas, “va a ser abierto para toda la comunidad, hay actividades para casi todas las edades y todas las personas pueden ir a ver y participar de la expo de tatuajes en vivo, de los conciertos, talleres, charlas y conversatorios, porque es un evento apto para toda la familia”.

“Así que invitamos a toda la comunidad valdiviana y de la Región de Los Ríos a participar de las distintas actividades que vamos a tener, a la gente que le interese el arte, los eventos culturales y conocer más sobre el mundo del tatuaje y las conexiones que podemos tener con otros rubros”, agrega.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias