Publicidad
Homenaje ska a Tito Díaz de Sandino Rockers CULTURA

Homenaje ska a Tito Díaz de Sandino Rockers


Homenaje ska a Tito Díaz de Sandino Rockers

  • Centro Cultural CEINA, Arturo Prat 33, Metro U. de Chile.
  • Sábado 20 de abril – 12:00 horas a 22:00 horas.
  • Entradas en Puntoticket AQUÍ.

El 29 de octubre de 2023, la música chilena perdió a uno de sus pilares, Roberto Díaz, conocido cariñosamente como Tito, el  baterista de la emblemática banda Sandino Rockers.

A lo largo de su carrera, Tito no solo fue el motor de Sandino Rockers, sino que también participó en proyectos como Seña Frente Sur, Caballo Loco Anti Global Sound System, Sudaka Sound System, Gandjarvas y Les Comunés. No obstante, fue con Sandino Rockers, desde su fundación en 1994, que Tito dejó una marca imborrable al fusionar el Ska, el Reggae y el Rock con sonidos autóctonos, siempre comprometido con causas sociales.

En memoria de este gran músico y en apoyo a su familia, la escena Ska y contracultural de Santiago se unirá en un homenaje. Reconocidas bandas como Sandino Rockers, Rojo Vivo, Escaso Aporte, Santo Barrio, Los Revolucionarios Evolucionarios, Monkeyman, Skaldik, Skaba, Corzario, Manifiesto Ska Jazz, Chinatown Ska, La Joya, Betania López, Ywana, La New Band, Brigada de Negro y Pacto Negro, iluminarán el escenario con los irresistibles sonidos de origen jamaiquino y latino.

También se hará presente la historia y el poder musical del colectivo Sudaka Sound System.

La jornada iniciará con las emotivas notas de Juanito Ayala y Rigo Rioja, quienes abrirán el evento con música, memoria y el constante recuerdo de Tito. Como parte especial de la antesala al concierto, se proyectará un documental que registró el velorio y la despedida de Tito. Este momento se convirtió en un hito social y cultural, con la participación de numerosos testimonios y artistas que se unieron para despedir a Tito. La realización de este documental estuvo a cargo de Felipe Flores. Luego vendrá el show con 20 artistas en vivo. Una jornada de ska, memoria y vibración positiva.

Este homenaje será un espacio familiar y libre de alcohol, donde la comunidad podrá disfrutar de la música y, al mismo tiempo, explorar la feria de libros, fanzines, discos y otros elementos que resaltan la riqueza de la cultura SKA.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias