Publicidad
Documental “Austral” en Centro Arte Alameda CULTURA

Documental “Austral” en Centro Arte Alameda


Documental “Austral” en Centro Arte Alameda

  • Centro Arte Alameda, Arturo Prat 33, Metro U. de Chile.
  • Sábado 23 de marzo – 18:30 horas. 
  • Entradas gratis AQUÍ.

Esta obra del director belga Benjamin Colaux es un viaje hipnótico en blanco y negro por el extremo sur de Chile, que fue estrenado en SANFIC el año pasado y premiado en el Festival Internacional de Cine de Bruselas.

Esta función es en el marco del Festival de la Francofonía 2024, en colaboración con la Delegación General Valonia Bruselas, las embajadas francófonas y el Instituto Francés de Chile, y celebrando el Día Mundial de la Francofonía (20 de marzo).

Luego de los función, habrá un conversatorio con el director y los protagonistas de la película: Marta Neicul, Guillermo Diaz, Luisa Diaz, la directora de fotografía y cineasta Camila Sherman y la cineasta y programadora FIDOCS, Josefa Infante.

SINOPSIS

En el fin del mundo, tres hombres se enfrentan a los peligros del mar del Sur para ir al encuentro de pescadores aislados en las infames islas del extremo sur de Chile. En torno a este oficio tradicional, basado en la fraternidad y en amenaza de extinción, el documental explora las dificultades que emergen de abrazar o dejar este modo de vida, las heridas familiares y la relación con un mar salvaje.

AUSTRAL BANDE ANNONCE – de Benjamin Colaux Stenola Productions 2022 from Stenola on Vimeo.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias