Publicidad
Presentación del libro “La daga de la muerte” de Harold Mayne-Nicholls CULTURA

Presentación del libro “La daga de la muerte” de Harold Mayne-Nicholls


Presentación del libro “La daga de la muerte” de Harold Mayne-Nicholls

  • Feria Internacional del Libro de Recoleta, Zócalo de Recoleta, Av. Recoleta 2774, Recoleta.
  • Sábado 13 de abril – 16:00 horas.

El periodista chileno y ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Harold Mayne-Nicholls sorprendió el 2023 con la publicación de un libro en formato crónica que poco o nada tiene que ver con lo que se ha dedicado, el fútbol y el deporte.

Se trata de la primera novela de Mayne-Nicholls, “La daga de la muerte”, de Ediciones Cinco Ases, la crónica de un crimen muy bullado en Santiago del 1900. Según el sitio de la editorial La Komuna, “basándose en un asesinato que escandalizó y conmocionó a la sociedad santiaguina en 1916, Mayne-Nicholls construye una historia llena de suspenso y de múltiples posibles soluciones que sólo se aclaran en el último capítulo”.

Además, su reseña también menciona que el texto es rico en detalles emocionales e históricos, aspectos que pueden llegar a hacerla muy atractiva, con el objetivo de atrapar al lector.

Interesante también que Ediciones Cinco Ases lance su colección narrativa llamada “Al Revés” con esta novela, y que además esté prologada por el ex fiscal Carlos Gajardo. Este último menciona:

“En el Chile de principios del siglo XX, en el año 1916 para ser exactos y mientras gobernaba el presidente Juan Luis Sanfuentes, la extraña muerte del acaudalado agricultor David Díaz Muñoz, original de Coinco, conmocionó al país. Lo que al comienzo se caratuló como un suicidio, rápidamente se transformó en un cruel homicidio ocurrido a pocas cuadras del Palacio de Gobierno”.

En el prólogo, el ex fiscal describe un hecho histórico que se relata desde varias aristas posteriormente en el libro, mencionando, además, que esta ópera prima del ex dirigente del fútbol va narrando y describiendo los pormenores del caso y de su investigación mientras que, de contrabando, da a conocer un Chile provinciano de principios de siglo.

Mayne-Nicholls, quién además de haber tenido diversos cargos en la FIFA y haber sido director ejecutivo de los recientes Juegos Panamericanos y Paraparamericanos realizados en nuestro país durante el año pasado, es también autor de los libros “El caso Rojas: un engaño mundial” con Marco Antonio Cumsille, “Su majestad la encuesta” e “Historias sudamericanas en la Copa del Mundo”.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias