Publicidad
Filme “Ese crimen es mío” en Teatro Insomnia CULTURA

Filme “Ese crimen es mío” en Teatro Insomnia


Filme “Ese crimen es mío” en Teatro Insomnia

  • Teatro Insomnia, Condell 1585, Valparaíso.
  • Jueves 28 de marzo (21:30), viernes 30 (19:30) y en abril el jueves 4 (17:00), domingo 7 (17:00) y lunes 8 (17:00).

El destacado realizador François Ozon (Por Gracia de Dios, 8 Mujeres), sorprende con la realización de la comedia “Ese crimen es mío” inspirada libremente en la pieza teatral ‘Mon Crime’ montada por los franceses Georges Berr y Louis Verneuil en 1934. La película está ambientada en el año 1935, periodo entreguerras, y divierte como una farsa llena de glamour en donde, al contrario de cualquier intriga criminal, el protagonista en lugar de esconder su culpa debe ocultar su inocencia.

En el París de los años 30 la fortuna de dos muchachas entrampadas en una vida mediocre cambia súbitamente cuando un crimen milagrosamente las eleva al estrellato en sus respectivas disciplinas. Madeleine (Nadia Tereszkiewicz) es una actriz sin trabajo ni mucho talento que espera en vano a un pretendiente acaudalado que se resiste a desposarla. Su mejor amiga Pauline (Rebecca Marder) es una abogada desempleada que esquiva con perspicacia el pago de la renta cada fin de mes. La muerte de un importante empresario teatral hará que ambas comiencen una nueva vida de fama y éxito justo a la vuelta de la esquina. Pero la verdad pronto saldrá a la luz pues otros querrán adjudicarse la autoría de este suculento asesinato.

En palabras del propio director, “las películas siempre me han parecido el arte de mentir por excelencia y, desde que tengo memoria, he querido contar la historia de un falso delincuente. Conservé el contexto histórico y político de los años 30, pero adapté libremente la trama para que pudiera identificarse con las temáticas actuales sobre el poder y el control en las políticas de género. A su vez quise jugar con los paralelismos entre el teatro y la justicia”.

Para Claudio Pereira, programador de INSOMNIA, el director: “François Ozon, se ha ido caracterizando por una filmografía construida por elegantes thrillers como La piscina, En la casa o Joven y bonita, donde destaca lo retorcido y cínico de una clase media acomodada francesa. Esta vez con “Ese crimen es mío” mantiene algo de aquello, pero en clave de comedia, contextualizada en los años 30, y con diálogos y reflexiones actuales sobre la desigualdad de género, el machismo como redactor de todos los relatos sociales y el poder. Con una impecable visualidad, con un montaje y ritmo, nos lleva a gran velocidad con un humor necesario para estar tardes de otoño”.

Producida por Gaumont, Mandarin Films, tiene un elenco que funciona impecable en escena compuesto por Nadia Tereszkiewicz, Isabelle Huppert, Fabrice Luchini, Dany Boon e, incluso, la estrella del cine francés André Dussollier, quién ha participado en más de 100 películas.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias