Publicidad
“Metal Blast” en La Batuta CULTURA

“Metal Blast” en La Batuta


“Metal Blast” en La Batuta

  • La Batuta, Jorge Washington 52, Ñuñoa.
  • Viernes 5 de abril – 22:30 horas.
  • Entradas AQUÍ.

Se viene un triple azote de metal en vivo el próximo viernes 5 de abril cuando el escenario de la clásica Batuta reciba a “Metal Blast”, un show que trae de regreso los decibeles y la agresión del thrash metal al longevo recinto capitalino.

La jornada será encabezada por Nuclear, una de las bandas más activas del circuito local y quienes regresan a presentarse en el emblemático escenario luego de tocar en la primera versión de “Metal Beer Fest” que se realizó hace un par de semanas en Santiago y donde estuvieron compartiendo escenario con bandas como Death To All, Criminal y Dorso.

Los oriundos de Arica se encuentran en pleno trabajo compositivo de nuevas canciones para el sucesor del aclamado “Murder Of Crows” lanzado en plena pandemia. Nuclear también se encuentra afinando detalles para su octava gira europea que se realizará en el segundo semestre de este año.

El quinteto no tocaba en La Batuta desde hace varios años, particularmente desde el lanzamiento de su disco “Jehovirus” a tablero vuelto en el clásico reducto de la comuna de Ñuñoa. Próximamente Nuclear también se estará presentando en la ciudad de Talca para la edición 2024 de “Talca Metal Fest” junto a bandas como Dogma, Suicide Nation, Akbal y otras el sábado 27 de abril.

Para este show en Santiago, los acompañarán el trío santiaguino Tridente, banda que ha estado promocionando desde hace ya un par de años su álbum “Apocalipsis” y que mostrarán nuevas composiciones en directo en el concierto. Definidos como “un híbrido thrash/rock”, Tridente estuvo tocando en escenarios internacionales tiempo atrás cuando acompañaron a los nacionales Sadism en su última gira europea. Localmente destacan sus presentaciones con bandas como los norteamericanos Obituary y varios shows en escenarios del circuito subterráneo santiaguino.

Abriendo los fuegos de la noche, Eternal Discord brindará a los asistentes un letal despliegue de thrash metal. La joven banda de Puente Alto lanzó el año pasado su EP “Sacrificio” donde muestran un veloz y agresivo metal callejero, el que llevarán directo al escenario de La Batuta.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias