Publicidad
Feria “La Chimba gráfica” en Barrio Franklin CULTURA

Feria “La Chimba gráfica” en Barrio Franklin


Feria “La Chimba gráfica” en Barrio Franklin

  • Restaurant El Parrón, avenida Santa Rosa 2135, Metro Bío Bío.
  • Sábado 6 de abril – 12:00 a 20:00 horas.
  • Más información al correo ferialachimba@gmail.com
  • Entrada liberada.

La Chimba Gráfica es la feria familiar donde convergen diversos oficios y expresiones del arte: fotografía, dibujo, grabado, serigrafía, pintura, bordado, diseño y la música. Además, en esta primera versión será el lanzamiento del sello Herida Records, proyecto impulsado por la banda Disturbio Menor en asociación con diseñadores y artistas gráficos, reviviendo y editando en formato cassetes títulos de este grupo, junto a otros de la escena pasada y actual como Canutos Presos, Intimate Stranger–Life Jacket, Don Fango y Gato Extranjero.

La Chimba proviene del quechua y significa “la otra banda” o “la otra orilla”. Durante el Chile colonial sirvió para designar al sector norte de la ribera del Río Mapocho, lugar histórico de la bohemia y la diversión en chinganas y bares, siendo el espacio para el desborde, el cruce de clases sociales y la construcción de la cultura popular.

La Chimba Gráfica congregará a una amplia variedad de técnicas gráficas y la presentación musical de NoIR, Tacussi, Gato Extranjero y Combat Rock.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias