Publicidad
“Música de dos Mundos para Orquesta de Cuerdas” en San Javier

“Música de dos Mundos para Orquesta de Cuerdas” en San Javier


“Música de dos Mundos para Orquesta de Cuerdas” en San Javier

  • Teatro Municipal de San Javier, Arturo Prat 2480, San Javier.
  • Jueves 18 de abril – 19:30 horas.

Con el programa musical denominado “Música de dos Mundos para Orquesta de Cuerdas”, que incluye obras de autores Europeos y Latinoamericanos, tales como: A. Vivaldi, G. F. Haendel; Claudio Santoro (Brasil); Astor Piazzola (Argentina) y Sergio Berchenko (Chile), la Corporación Cultural San Javier de Loncomilla inicia este jueves ( 18), a las 19.30 horas, su temporada artística 2024, a cargo de la Orquesta de Cuerdas del TMSJ bajo la dirección del maestro Pedro Sierra.

La Temporada 2024 considera obras de teatro infantil educativas; obras de teatro formativo educacional; teatro costumbrista; conciertos de música rock; conciertos sinfónicos; obras de danza, entre otras. Esta se llevará a cabo gracias al aporte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que financiará los 17 eventos artísticos del año 2024 junto al Municipio de San Javier.

El Ministerio ha puesto a disposición de las entidades culturales, recursos destinados a financiar las carteleras de Teatros Regionales y Comunales.

Programación

La programación de la Orquesta de Cuerdas, bajo la batuta del maestro Pedro Sierra, incluye obras de compositores universales como Chopin, Beethoven , Mozart, Bach. Entre los solistas invitados figuran: Lorena Eckell (pianista argentina); Oscar Bohórquez (violinista alemán) e Iván Latapiat (compositor e intérprete de instrumentos andinos de Francia).

Entre los artistas invitados , en el ámbito popular, se destaca Eduardo Peralta y Felo, trovadores de la música popular chilena; las cantautoras Elizabeth Morris y Magdalena Matthey, cada uno de ellos junto a la Orquesta de Cuerdas del TMSJ.

El folklor estará representado por Los Chileneros de Talca con su programa “Tonadas Sinfónicas”.

La Danza estará presente con la Agrupación de Danzas Ancestrales “ Guaimallen”

En materia de música para jóvenes se considera géneros tales como: Rock; Hip Hop y Pop.

Todos los eventos se transmitirán en vivo y en directo por el Canal Youtube del TMSJ/ TV: www.teatrosanjavier.cl.

Publicidad

Tendencias